MAESTROS EXIGEN MÉDICOS Y MEDICAMENTOS AL ISSSTE

Integrantes de la Sección 5 del SNTE denunció el abandono del ISSSTE a hospitales, clínicas y consultorios en todo el Estado

El día de hoy integrantes de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que el ISSSTE tiene en el abandono a hospitales, clínicas y consultorios en todo el Estado.

Con una manta a la entrada del Consultorio Periférico de Castaños, los maestros demandaban médicos y medicamentos para sus enfermos.

A través de un comunicado, la delegada especial del SNTE, Sonia Rincón Chanona, señaló que los trabajadores de la educación manifiestan su total inconformidad ante la Dirección General del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por el abandono en que se encuentran Hospitales, unidades de Medicina Familiar y centros periféricos de consulta.

La sindicalista detalló que el instituto no abastece de medicamentos a pacientes, ni de material para la protección de médicos y enfermeras que enfrentan a diario la pandemia.

Reconoció que, si bien, es una problemática a nivel mundial, eso “no exime de la responsabilidad de dar cumplimiento a nuestra Constitución Política: garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos”.

La delegada indicó que el abandono es tan grave que incluso varios médicos han renunciado a sus puestos, por el peligro en que se encuentran.

Los derechohabientes no somos atendidos. Las consultas con especialistas están cerradas, hay desabasto de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, cardiovasculares, indicó.

Una de las afectadas, la maestra Sonia, comentó que exigen a Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE la inmediata solución a estas problemáticas.

“No es posible continuar en estas condiciones. Los trabajadores de la educación merecemos una atención de calidad, oportuna y garantías de existencia medicamentos”, concluye el documento.

-Con información de «El Siglo de Coahuila»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.