Ley de Industria Eléctrica podría afectar a plantas carboníferas

El legislador coahuilense, Jesús María Montemayor Garza considera que esta reforma podría afectar gravemente al sector productivo de la región carbonífera

Después de que el gobierno mexicano enviara una iniciativa de reforma al Congreso de la Unión para transformar el mercado de electricidad y favorecer a la Comisión Federal de Electricidad, el legislador Jesús María Montemayor Garza dio a conocer que esta propuesta está siendo revisada por la Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos en el Congreso Coahuilense.

Y es que se requiere conocer las afectaciones que se tendrán en la región carbonífera de la entidad pues el año pasado se tuvo un rezago en la compra del hidrocarburo que se fabrica en la localidad, misma situación que puso en crisis a varias empresas productoras de carbón.

Esto trajo consigo la pérdida de más de 25 mil empleos directos e indirectos, mismos que se fueron recuperando con la reanudación de la compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Montemayor Garza agregó que, las reformas que se han propuesto por parte del Gobierno Federal cambiarían ampliamente las reglas de despacho del sistema eléctrico nacional lo que beneficiaría ampliamente a la CFE y las centrales eléctricas.

Esto también desplazaría a las centrales con tecnologías limpias y renovables, lo que traería graves afectaciones para este sector productivo de la localidad. Por lo pronto, el sector se mantiene a la espera de la aprobación o en su caso retorno de la propuesta recibida en el Congreso de la Unión.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.