Legisladores coahuilenses piden replantear la atención de la violencia contra menores

Foto: Europa Press

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), los homicidios de personas entre 0 y 17 años aumentaron en 2020 y 2021

Con el fin de reforzar los programas de prevención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, los diputados del Congreso de Coahuila presentaron un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal, para replantear la manera en cómo se atiende esta problemática.

Durante la sexta sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, los legisladores expusieron que la Organización Save the Children, alertó que, durante el año 2021, hubo más de 27 mil 772 delitos en contra de niñas, niños y adolescentes en el país.

Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), dio a conocer que los homicidios de personas entre 0 y 17 años aumentaron en 2020 y 2021.

Te podría interesar: Diputados impulsarán detección oportuna de VIH y Sífilis en embarazadas

Ante las diferentes formas de violencia que se han presentado en el país, Save the Children hizo un llamado al gobierno mexicano a implementar un Programa de Emergencia para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar todas las formas de Violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

En este contexto, solicitaron a la Comisión para Poner Fin a toda forma de Violencia, reforzar o replantear la manera de atender esta situación, con el fin de eliminar este tipo de actos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Declaran Día Estatal de las Personas Sordas - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.