Inauguran COBAC en Saltillo

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que su Administración continuó todos los proyectos y programas educativos durante la pandemia/ Foto: Gobierno del Estado

Es el tercer COBAC construido durante la presente administración y uno de los proyectos de educación planteados a nivel medio superior en el estado

El COBAC “Arturo Berrueto Gonzáles”, llevaba nueve años operando en aulas móviles contiguas a un Jardín de Niños, razón por la que se puso en marcha la construcción de un edificio definitivo.

Para la construcción de este nuevo planten se distribuyeron más de 16 mdp repartidos en cuatro aulas didácticas, taller de cómputo, laboratorio múltiple, servicios sanitarios, bodega, escalera, patio cívico y barda perimetral; ocupa una superficie de más de 8 mil metros cuadrados.

A la ceremonia asistió el maestro Arturo Berrueto, de quien lleva el nombre esta institución. Durante la ceremonia de inauguración, además del edificio se entregaron uniformes y reconocimientos a los integrantes de los equipos deportivos del plantel.

Las instalaciones fueron entregadas por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, quien destacó que autoridades, docentes, estudiantes y familias, consolidaron una sinergia histórica que permitió avanzar ante la contingencia sanitaria con mucho trabajo, compromiso y con base al modelo de clases en línea y a distancia.

Te puede interesar: Evaluarán abandonar el uso de cubrebocas en áreas específicas en Coahuila

Además menciono que este es el tercer COBAC que se construye en su administración y que están trabajando para invertir en la construcción y rehabilitación de aulas y edificios para instituciones como el CECyTEC, EMSaD, CONALEP y los Colegios de Bachilleres.

A esta ceremonia de inauguración asistieron, además el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez; el cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre; legisladores locales y federales, como el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, y Jaime Bueno Zertuche, además de representantes del sector privado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Saltillo tendrá Primer Festival del Cabrito - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.