Evaluarán abandonar el uso de cubrebocas en áreas específicas en Coahuila

El gobernador pidió al subcomité regional mantener al máximo la protección en todos los estados/ Foto: Gobierno del Estado

El gobernador hizo hincapié en que es necesario seguir usando cubrebocas en ciertos sectores

Durante la reunión del subcomité técnico regional, analizaron la posibilidad de permitir dejar de usar el cubrebocas en algunas áreas. Sin embargo, Miguel Ángel Riquelme, recalcó que hay sectores en los que es necesario seguir usándolo. Expresó que de ninguna manera pueden poner en riesgo a la población, sobre todo a los adultos mayores.

Además en dicha reunión hablaron sobre la vacunación anticovid, señalaron que del 18 al 24 de abril se aplicaron 7 mil 360 dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Del mismo modo, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal informó que actualmente solo hay 30 casos activos de coronavirus en todo el estado. Aprovechó para explicar que hay quienes pueden presentar síntomas después de haber estado enfermos y a esto se le llama síndrome post-covid.

Señaló que existe la probabilidad de la persistencia del virus que produce inflamación crónica, alteración del microbiota normal en sistema digestivo, autoanticuerpos: se desata una respuesta autoinmune y daño microscópico persistente en los tejidos.

Agregó que el Covid puede dejar secuelas irreversibles y que el tratamiento antiviral juega un papel definitivo para evitar el síndrome post-covid. Mencionó también que la vacuna cumple un papel protector en toda la población.

A esta reunión del Sub Comité Técnico Covid-19 Laguna, asistieron, además, Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; David Ruíz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias, y Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.