HORA CERO, POLÍTICA Y MÁS

  • Elecciones y corrupción en el Instituto Electoral de Coahuila IEC.
  • Edificio del IEC apestado
  • Se busca candidatos, se buscan mujeres
  • Dos amigos se le fueron a Javier Guerrero este fin de semana
  • Marcelo Torres, impulsor de la mujeres y jóvenes

Elecciones y corrupción en el Instituto Electoral de Coahuila IEC.

Pues reinicia el proceso electoral de Coahuila y la Fiscalía Anticorrupción confirmó que la denuncia por diversos hechos de corrupción contra Gabriela de León consejera presidenta del IEC sigue en trámite y se está armando la carpeta. Bonito se ve este órgano electoral “ciudadano” organizando elecciones en Coahuila con denuncias abiertas de corrupción y malos manejos.

Los malos manejos en el Instituto Electoral de Coahuila están documentados para la perpetuidad en:

IEC:GATE Corrupción electoral en Coahuila.

INSTITUTO ELECTORAL DE COAHUILA, Monumento a la Corrupción.

Edificio del IEC apestado

En más del IEC ni Lorenzo Córdova presidente del Instituto Nacional Electoral, ni el Gobernador Miguel Ángel Riquelme se prestaron a inaugurar el edificio del IEC, el nuevo monumento a la corrupción de 100 millones de pesos. Por más que insistieron los consejeros en contar con su presencia ningún personaje de la política estatal o nacional se prestaron a ser comparsa de la corrupción patente en dicho edificio. Por cierto, con más de seis meses de retraso y aunque ya despachan en el monumento a la corrupción, se siguen haciendo modificaciones a la obra y sin novedad alguna, ninguna multa al constructor.

Encuestas en Coahuila

Pues ya anda circulando una encuesta que cumple con todos los estándares estadísticos y metodológicos. La misma da como ganador al PRI en 12 distritos, 3 para el PAN y uno para la UDC. Sólo el distrito 14 en Saltillo esta peleado y sorprendió a propios y extraños la presencia de Poncho Danao compitiendo de tú a tú con el PRI y con los otros partidos, ojo ahí, una sorpresa puede darse.

Aquí puedes revisar el primer estudio

Se busca candidatos, se buscan mujeres

No hay, no encuentran, así de plano muchos partidos van a registrar a quien se les atraviese solo para cumplir con el pendiente de registrarse, pero en Coahuila de verdad que faltan mujeres que le entren a la política y más con la chiquillada, los partidos tienen hasta el 30 de agosto para registrar a sus candidatos, vaya que mucho improvisado aparecerá en la boleta simplemente para llenar el espacio.

Dos amigos se le fueron a Javier Guerrero este fin de semana

Primero fue Santiago Elías Castro de Hoyos, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras este sábado y el domingo fue Jesús Pader ex alcalde de Muzquiz y quien ocupaba la jefatura de afiliación y cobranza del IMSS en Coahuila, ambos habían recibido el empujón de Guerrero para sus puestos. Grandes personas dejan este mundo y grandes bajas para el equipo de Guerrero.

Marcelo Torres, impulsor de las mujeres y jóvenes

Esta boca es mía dijo Marcelo Torres, el todavía diputado por el PAN y que encabeza las preferencias para ser el próximo alcalde de Torreón. El Diputado comentó a su círculo cercano que hay que examinar la legislación del sistema anticorrupción para permitir más participación de jóvenes y mujeres. Sin lugar a dudas Marcelo tiene otra sensibilidad sobre los jóvenes y mujeres en Coahuila.

También te puede interesar:

*La basura de la corrupción en tiempos de Moreira* Después de 3 años se logra demostrar vínculos directos entre el brazo derecho de Rubén Moreira y el pago ilegal a empresas fantasmas.

*Video*

*Escrita*

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.