HORA CERO, POLÍTICA Y MÁS

  • Jóvenes y mujeres diputados de Coahuila: Sistema Anticorrupción
  • Tere Romo del PAN robándose iniciativas
  • Banco de Bienestar en Picada ¿Elefante Blanco?
  • Y el ICAI, opaco y sin movimiento

jóvenes y mujeres diputados de Coahuila: Sistema Anticorrupción

Si tienes menos de 35 años no eres considerado por los diputados de Coahuila y el Sistema Anticorrupción para formar parte de èl. Los miembros del Consejo de Selección deberán ser mayores a los 35 años, según marca el artículo 18 y 34 de la Ley del Sistema Anticorrupción, un cambio debería de impulsar aquí los diputados Jaime Bueno del PRI y Marcelo Torres del PAN que mandan en la comisión Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso. Interesante será si la próxima elección de consejera del sistema, también es “candadeada” para no tomar en cuenta a los jóvenes de Coahuila, esto será antes de Octubre y deberá de ser mujer.

Tere Romo del PAN robándose iniciativas

El 24 de junio la regidora panista Tere Romo presumió en redes sociales que había presentada una iniciativa para que no se les cortara el agua por completo a los Coahuilenses que no pudieran pagar el servicio, como lo contempla la ONU y los Derechos Humanos. Hasta ahí todo bonito. El problema radica en que la misma iniciativa es un refrito de la presentada por un ciudadano el 24 de enero de 2018 que propone lo mismo al Congreso de Coahuila. ¿Un poquito más de creatividad no?

Iniciativa original

Banco de Bienestar en Picada ¿Elefante Blanco?

Lo que está a nada de convertirse en un elefante blanco construido por el ejército mexicano son los famosos Bancos del Bienestar, que servirían para entregar los apoyos del Gobierno Federal. Resulta que los edificios que tanto presume Reyes Flores, Delegado Federal de Coahuila, pues estarán muy bonitos por fuera, pero ni personal ni cajeros tendrán ¿Cómo funcionará? Resulta que el gobierno federal canceló la compra de los cajeros, por temas de corrupción y también redujeron 40% el presupuesto para contratación de personal. ¿Pues así en qué quedará todo?

Y el ICAI, opaco y sin movimiento

Para el 30 de agosto se debe de nombrar al nuevo Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) que por cierto, el Congreso de Coahuila no ha lanzado la convocatoria para cubrir la ausencia de un Comisionado que falta ya casi desde un año y ya se viene el 2021 y faltará otro ¿Pues de que se trata? Todo indica que el próximo presidente, privando la equidad regional y experiencia, será José Manuel Jiménez y Meléndez único lagunero entre los Consejeros y el de más experiencia. Ni modo Xavito Diez de Urdanivia ni haciéndole la barba a todo mundo podrá llegar.

También te puede interesar

*La basura de la corrupción en tiempos de Moreira* Después de 3 años se logra demostrar vínculos directos entre el brazo derecho de Rubén Moreira y el pago ilegal a empresas fantasmas.

*Video*

*Escrita*

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.