HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo

  • De pena agenda el Tribunal Electoral de Coahuila, sigue haciendo ridículos
  • Pues Gustavo y Gabriela fueron al Tribunal Electoral
  • Salvador Hernández Vélez por la unidad en Saltillo
  • Zermeño le quita bandera a Luis Fernando; proyecto Agua Saludable no avanza
  • -48 panistas buscan 38 candidaturas a alcaldías; sólo 7 se registraron para diputados
  • Superó José Luis López operación a corazón abierto; ya fue dado de alta
EL RELOJERO

De pena agenda el Tribunal Electoral de Coahuila, de Sergio Díaz

Después de la exhibida que se llevaron a nivel nacional los magistrados electorales de Coahuila Sergio Díaz y Elena Treviño por aprobar las ansias reeleccionistas de algunos alcaldes de Coahuila y el ridículo fue por que lo que ellos aprobaron, en el Tribunal Federal Electoral no se tardaron más de cinco minutos, en decir que era totalmente inconstitucional. Sabra Dios si alguien les habrá dado la orden de hacer tan tremendo oso (no osito bimbo para que no se sientan) que hasta en boca del Presidente López Obrador acabó el asunto.

Pues ahora resulta que este tribunal electoral se está adjudicando funciones del buen decir. Pues no les parecio que los consejeros electorales del IEC Gustavo Espinosa y Gabriela de León se sumarán a la exhibida nacional y difundieran los errores de procedimiento y tardanza en la que incurre el Tribunal Electoral de Coahuila en muchos de sus procesos. Pues que piel tan sensible tienen estos magistrados, mejor que se pongan a trabajar por lo que ellos saben y no por lo que les indican. ¿desde cuando un tribunal electoral tiene injerencia en juzgar la libertad de expresión o no? de verdad de pena.

Pues Gustavo y Gabriela fueron al Tribunal Electoral

Pues en que broncota se mete el Tribunal Electoral de Coahuila, pues tanto Gustavo Espinosa como Gabriel de León se apersonaron o lo harán en estos días en el Tribunal Electoral para hacerles ver a los Magistrados Electorales que ellos no tenían potestad alguna para imponer sanciones por el buen o mal hablar de un Consejero Electoral. Pues el tema escalará muy grande porque llegará al Tribunal Federal Electoral y seguramente, nuevamente este tribunal hará quedar en ridículo a Sergio Díaz y el tribunal que dice el dirigir.

Ya Gabriela de León interpuso un juicio para la protección de derechos políticos, esto ante la violencia sufrida por parte de los magistrados electorales de Coahuila y ahora si, que tiene razón la Consejera. La queja del Tribunal Electoral por las expresiones de Gabriela y Gustavo Espinosa de verdad parecen niñadas. ¿No tienen nada mejor que hacer? esperen otra vez una exhibida nacional.

Salvador Hernández Vélez por la unidad en Saltillo

Quienes quisieran ver al Rector de la UAdeC emprendiendo una cacería de brujas, están leyendo mal a Salvador Hernández Vélez. Su estilo es detectar problemáticas, conciliar soluciones y establecer alianzas. Eso no significa que quienes hicieron travesuras en 12 facultades de Saltillo van a tener un día de campo. El alumnado y planta docente pondrá a cada quien en su lugar, con sus debidas consecuencias. Al tiempo.

Zermeño le quita bandera a Luis Fernando; proyecto Agua Saludable no avanza

Luego de que por meses Luis Fernando Salazar presumiera que el gobierno federal solucionará el añejo problema del abasto de agua potable en Torreón con el proyecto “Agua Saludable Para la Laguna”, el alcalde Jorge Zermeño le quitó esa bandera y dejó en claro que es nulo el avance por parte de la federación.

Además, dijo que ese proyecto fue anunciado por el Presidente como uno de sus cinco proyectos prioritarios. Solo que a diferencia del Tren Maya, Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Rápida de Toluca, el proyecto coahuilense es el único que no ha avanzado.

48 panistas buscan 38 candidaturas a alcaldías; sólo 7 se registraron para diputados

El PAN concluyó este fin de semana sus precampañas y se enfila al proceso de palomear las planillas para sus candidatos a las alcaldías.

En total, se registraron 48 aspirantes para las 38 alcaldías; 67 panistas aspiran a ser síndicos y 358 a una regiduría. El único proceso en el que salieron “tablas” fue en el de diputados federales. Se registraron 7 para igual número de candidaturas. Las candidaturas más fuertes, que son las de Saltillo, Torreón y Monclova, ya están más que amarradas.

Superó José Luis López operación a corazón abierto; ya fue dado de alta

Hace unos días, el líder de la UNTA, José Luis López fue intervenido de emergencia a corazón abierto en un hospital de Saltillo. Ayer fue dado de alta y en breve se reincorporará a su actividades.

Por si estaban con el pendiente.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.