HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • ¿En qué pensaban los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila? No reelección triple
  • Tribunal Estatal Electoral de Coahuila da pena nacional con la reelección, bien el IEC.  
  • ¿Qué harán Reyes Flores y Tanech Sánchez con el diputado “gandalla”?
  • Cuesta de enero en el PRI de Rigo Fuentes; no les han pagado la quincena
  • Que alguien le ayude a Tere Romo, copiándole la campaña y rodeada de corruptos
EL RELOJERO

¿En qué pensaban los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila? No reelección triple

Finalmente, la Sala General del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia de la Sala Regional de Monterrey para tumbar la intentona de algunos alcaldes de Coahuila que buscaban la doble reelección. Ellos contaron con la aprobación del Tribunal Electoral de Coahuila, que interpretó la constitución de la peor manera y dejaron solo hicieron el ridículo.

Aquí lo dijimos desde el inicio de este tema: su intención no pasaría por ningún motivo. También dijimos en este espacio: la doble reelección se cayó en el momento que el presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró del tema en “la mañanera”. Se confirma lo dicho.

Tribunal Estatal Electoral de Coahuila da pena nacional con la reelección, bien el IEC.  

El tema de la reelección triple que buscaban algunos alcaldes en Coahuila no fue ni discutido por el Tribunal Federal Electoral. La ausencia de discusión no fue por falta de ganas sino porque el asunto resultaba evidente que los alcaldes ahora pretendan desconocer las circunstancias por la que antes habían decidido competir, recuerden que algunos alcaldes pretendían que el periodo de un año por el que compitieron y ganaron no contara.

Pues solo el tribunal electoral local que dirige Sergio Días Rendón encontró motivos para apoyar esta inconstitucionalidad, tanto el tribunal regional como la sala superior por unanimidad juzgaron que no tenían razón. Que pena por el Tribunal Estatal Electoral y buena para el IEC que desde un principio había negado la opción de los porfiritos coahuilenses.

¿Qué harán Reyes Flores y Tanech Sánchez con el diputado “gandalla”?

Vaya tunda -y bien merecida- que se llevó el diputado de Morena, Francisco Javier Cortés, que saltara a la fama hace unos días por haberse “brincado la fila” para recibir la vacuna contra el Covid-19.

El influyente legislador negó haber incurrido en irresponsabilidad alguna, pese a reconocer que al momento de ser inmunizado ya no trabajaba en el ISSSTE ni atendía a pacientes con ese mal.

Con esa declaración obliga al gobierno federal, que representa Reyes Flores, a sancionar al funcionario que autorizó la vacuna para el diputado, y al delegado de Morena, Tanech Sánchez, a iniciar un proceso sancionador ejemplar contra el legislador. De lo contrario, serán cómplices.

Cuesta de enero en el PRI de Rigo Fuentes; no les han pagado la quincena

“Las de Caín” están pasando los trabajadores del PRI estatal que encabeza Rigo Fuentes, ya que al día de hoy no les han depositado el pago de su salario correspondiente a la primer quincena del año.

Los administrativos del “partidazo” dicen que el motivo de la demora salarial es porque no les han depositado las prerrogativas. ¿Será?

Que alguien le ayude a Tere Romo, copiándole la campaña y rodeada de corruptos

La futura candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo, Tere Romo, promociona en sus redes un promocional que lejos de ayudarla la hace ver como una mala copia del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. En su spot Tere carga una silla y se sube sobre ella para hablar con un supuesto grupo de panistas la idea de la silla la hizo el gobernador Alfaro en búsqueda de su gubernatura, que poca imaginación.

En una de las tomas del spot pirata se ve a Sergio Hernández Sainz, el mismo que se desempeña como asesor de la que fuera Regidora del PAN en el ayuntamiento de Saltillo de Manolo Jiménez y que cobrará más de 70 mil pesos mensuales por servicios que prestaría un niño de primaría.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.