HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS

  • CIENFUEGOS: ¿PORQUE NO VA RUBÉN MOREIRA A USA?
  • REBELIÓN VS CHEMA EN RAMOS
  • CAFETERAS EN LOS PARTIDOS
  • iAGÁRRENSE! LOS QUE PUEDAN CON EL GOBER RIQUELME
  • COVID CELESTIAL
  • SE ALEJA TRUMP DE LA REELECCIÓN

CIENFUEGOS: ¿PORQUE NO VA RUBÉN MOREIRA A USA?

La detención del jefe del ejército mexicano, Salvador Cienfuegos, en tiempos de Enrique Peña Nieto por parte de la agencia antidrogas de los Estados Unidos en un aeropuerto de Los Ángeles por diversos delitos relacionados con el narcotráfico y algo de corrupción, recordó el miedo que muchos políticos mexicanos tienen de no pisar ni por error los terrenos de los Estados Unidos, uno de ellos es Rubén Moreira Ex Gobernador de Coahuila.

Moreira fue premiado por su partido con una diputación federal plurinominal y lo han colocado en diversos cargos de importancia dentro de la dirección nacional de su partido por indicación del que se dice su amigo, Alejandro Moreno, presidente del PRI. Pues lo que llama la atención es que a pesar de que Rubén Moreira es presidente de la Comisión de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados Federal, nunca ha pisado suelo de los Estados Unidos y como Gobernador de Coahuila la característica fue la misma. ¿a que le tiene miedo Rubén Moreira?

REBELIÓN VS CHEMA EN RAMOS

El que ya se le anda revelando al alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, es el director del DIF municipal, Jorge Gutiérrez Padilla, quien a propios y extraños anda diciendo que buscará la alcaldía de su municipio el próximo año.

Dicen los enterados que incluso ha realizado varias reuniones en su rancho, atrás de Minsa, señalando que, aunque su jefe, José María Morales pretenda buscar la reelección, él seguirá con sus planes de llegar al edificio de la calle de Allende.

Tal parece que el joven funcionario no ha madurado lo suficiente para ver lo que les pasa a los adelantados. Al tiempo.

CAFETERAS EN LOS PARTIDOS

Los que reportan listas sus cafeteras para el largo fin de semana que viene son los war rooms de los candidatos a diputados locales de los partidos políticos más importantes del estado, quienes prepararon con antelación a sus representantes de casilla, abogados y equipo técnico que procesará los resultados que sus soldados en territorio estarán enviando durante la jornada electoral del próximo domingo.

Aunque algunos partidos pequeños aún andan batallando para completar sus “cuartos de guerra”, todo se reporta listo para la jornada, en donde el IEC, que dice comandar Gabriela de León, tendrá una prueba de fuego, no solo por la organización de la jornada electoral, sino por las medidas de prevención del COVID-19 que deberán aplicarse en las 3 mil 828 casillas electorales en las que participarán 26 mil ciudadanos como funcionarios electorales.

iAGÁRRENSE! LOS QUE PUEDAN CON EL GOBER RIQUELME

Las y los secretarios del gobierno del estado deberían aprovechar estos días para dormir bien y alimentarse sanamente, ya que pasando la jornada electoral de este domingo, el Gobernador Miguel Riquelme intensificará su agenda de trabajo por todas las regiones de la entidad.

Aunque nunca bajó el ritmo de trabajo, el mandatario estatal tuvo que dosificar la difusión de las obras, programas y acciones de su gobierno, para respetar la veda electoral.

Miguel Riquelme se enfila hacia su tercer informe de gobierno y sus colaboradores deberán seguirle el paso, o después no lo podrán alcanzar.

COVID CELESTIAL

La Diócesis de Saltillo confirmó que el Obispo Raúl Vera López dio positivo a la prueba de #COVID-19, así como también, la Universidad Autónoma de Coahuila informó que el director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés, se sumó a los mil 864 casos activos que se reportan en la entidad.

Hasta el momento, ambos cursan su recuperación sin hospitalización y se les desea una pronta recuperación de este mal.

SE ALEJA TRUMP DE LA REELECCIÓN

En Estados Unidos cada vez se aclara más el panorama para Joe Biden, quien se despegó a 11 puntos por encima del Presidente Donald Trump a menos de tres semanas de la elección.

Según la encuesta elaborada por The Wall Street Journal y NBC, el candidato demócrata creció en las preferencias, ya que después del debate entre ambos políticos, Biden sólo superaba a Trump por ocho puntos.

Veremos qué pasa en la recta final de esta campaña y cómo le irá a México a partir del 3 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.