HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Busca PRI Coahuila, con elección abierta, dar piso parejo
  • Va Tatiana Clouthier a Monclova “con puros cuates”
  • ¿En dónde está la federación ante problema de gripe aviar?
  • Urge “una revisadita” a Tupy; se siguen presentando accidentes
  • Preparan elección en la Unión Ganadera de Coahuila

Busca PRI Coahuila, con elección abierta, dar piso parejo

Este lunes arrancó la semana con el anuncio del líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, quien palabras más, palabras menos, aseguró que los tricolores irán con proceso abierto a militantes y ciudadanía para elegir a su candidato a la gubernatura.

Pero, además, en las palabras de Rigo, ya está presente el tema de la alianza con el PAN y el PRD, ya que en la declaración que hizo a los medios, dijo que el candidato que será elegido abanderará también a los azules y a los del sol azteca.

Otra cosa para destacar: el anuncio vino de la dirigencia estatal de Coahuila, por lo que no se avizora intromisión del CEN en estas tierras.

Va Tatiana Clouthier a Monclova “con puros cuates”

La secretaria de Economía de la 4T, Tatiana Clouthier, se fue a la tierra del acero junto a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para hablar con empresarios de la región sobre ambas temáticas.

Y aunque no está mal que los funcionarios federales se reúnan con sectores coahuilenses, llamó la atención no ver a ningún funcionario estatal en el encuentro.

Los malpensados aseguran que entonces no fue un acto de trabajo, sino de campaña.

¿En dónde está la federación ante problema de gripe aviar?

¿Usted ha visto a algún funcionario del gobierno federal haciendo presencia en Coahuila para el manejo del problema de la gripe aviar que se ha registrado en las últimas semanas?

A excepción de la gente del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria, mejor conocido como SENASICA (sería el colmo que ni ellos), nadie le ha hecho segunda al secretario de Salud, Roberto Bernal, que le ha tenido qué entrar al tema de lleno a la situación.

¿En dónde ha quedado la gente de la Secretaría de Agricultura, de la del Bienestar, Desarrollo Agrario? Ni sus luces.

Urge “una revisadita” a Tupy; se siguen presentando accidentes

Bien haría la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi, en dar una buena revisada a las condiciones de seguridad laboral de la empresa Tupy en Saltillo. Este lunes, hubo un accidente en el que un trabajador resultó lesionado.

Pero si le echamos un ojo a los antecedentes de la planta, encontraremos que, en octubre del año pasado, un hombre perdió la vida al caer de una altura superior a los 2 metros y otro más falleció por quemaduras en esa empresa. En 2019 otro más murió prensado en ese lugar. Algo pasa o no se está haciendo bien en esa planta, ¿no cree?

Preparan elección en la Unión Ganadera de Coahuila

En donde preparan la elección que se llevará a cabo este fin de semana es en la Unión Ganadera de Coahuila, en la que busca repetir en el cargo Joaquín Arizpe Dávila.

Este organismo tiene mucha influencia en las regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte. A decir de los fans de Arizpe, ya tienen en la bolsa a la mayoría de las asociaciones ganaderas para poder seguir mandando. Veremos, porque la gente de Fernando Manuel Cantú también dice tener posibilidades.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.