HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • De vergüenza el Aeropuerto “Internacional” Felipe Ángeles
  • Manolo sigue siendo la opción uno del PRI: Encuestas México
  • Preparan priístas su Consejo Político Estatal
  • En libertad condicional, exfuncionario de Torreón
  • Hasta el final del plazo: mañana habrá nombres para sucesión en el IEC
  • Vive “infierno” Registro Público, y no por el “Diablito”
  • Falleció exrector de la UAAAN y exlíder estatal del PRI

De vergüenza el Aeropuerto “Internacional” Felipe Ángeles

“Al 100%” contestó López Obrador a la pregunta de Dalila Escobar nuestra corresponsal en la mañanera sobre si estaba entregado concluido el Aeropuerto “Internacional” Felipe Ángeles, pero su respuesta dista mucho de la verdad. Para el presidente estar al 100% significa que los aviones puedan aterrizar.

Lo que se le olvidó al presidente es que la mayoría de los baños no funcionan, no había cajeros para sacar dinero, no existen casas de cambio, los elevadores y bandas de caminar tampoco, la única línea de taxis no acepta pagos en tarjetas, se colocó pasto sin riego ya se echó a perder, plantas sin plantar y la conexión con la Ciudad de México es un despapaye, para rematar no había un solo lugar para comer algo.

Manolo sigue siendo la opción uno del PRI: Encuestas México

A Tiempo.Tv, único medio coahuilense que mide semana a semana las tendencias electorales en Coahuila rumbo al 2023, le puede confirmar que en su tracking poll, el exalcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, sigue afianzado en el primer lugar rumbo a la renovación de la gubernatura.

En comparación con la última medición, el titular de la SIDS subió casi 3 puntos porcentuales. En segundo lugar, pero muy lejano, está Armando Guadiana, por Morena, con 15.54 por ciento. Por el PAN, Memo Anaya roza el seis por ciento, siendo superado por décimas, por Evaristo Lenin, de la UDC.

Conclusión de esta última medición: Manolo Jiménez sigue creciendo; sus adversarios permanecen estancados, se nota que unos ya están chambeado y otros descansando.

Mira la encuesta aquí: #TrackingPoll: elecciones Gobnernador 2023: 21 de marzo 2022

Preparan priístas su Consejo Político Estatal

Este viernes los tricolores llevarán a cabo su Consejo Político Estatal en tierras saraperas, concretamente, en la explanada del edificio ubicado en el bulevar Francisco Coss.

Aunque aún no se sabe más detalles del evento, se habla de toma de protesta de nuevos consejeros políticos. Por lo pronto, las invitaciones vía digital andan circulando.

En libertad condicional, exfuncionario de Torreón

En su casa arrancó la semana José Antonio “N”, exfuncionario del ayuntamiento de Torreón, quien logró que las autoridades determinaran que curse su proceso penal en libertad condicional. Con brazalete electrónico.

Pese a que no la tuvieron fácil, sus abogados lograron acreditar que las condiciones físicas del político no son las óptimas para seguir en prisión en tanto se compruebe su inocencia o responsabilidad.

A inicios de la semana anterior prometieron que caerían más imputados en el supuesto daño al erario por más de 4 millones de pesos. Veremos.

Hasta el final del plazo: mañana habrá nombres para sucesión en el IEC

A pesar de que al final de la semana pasada estaba prácticamente cocinado el documento del INE para dar a conocer los nombres de las y los aspirantes a la silla de Gabriela de León en el IEC, será hasta el periodo límite establecido en la convocatoria, que vence este martes, cuando el organismo electoral dé a conocer a las y los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

Se sabe que además de organismos cívicos de Coahuila, los frentes del PRI, PAN y Morena impulsaron perfiles afines a sus ideologías, buscando tener a un cercano o cercana en el puesto clave para la elección del 2023.

Vive “infierno” Registro Público, y no por el “Diablito”

En donde cada vez se pone más tenso el ambiente, es en el Registro Público de la Propiedad, que dirige -al menos de nombre- Sergio Mier Campos.

Se sabe que no sólo hacia el exterior existen quejas en los notarios por el servicio de esa dependencia, sino que al interior se vive un ambiente laboral de “infierno” en donde la directora en Saltillo, Mónica Zertuche, tiene en capilla al personal. Se cocinan -nos dicen- denuncias por hostigamiento laboral en esa área ¿Será?

Falleció exrector de la UAAAN y exlíder estatal del PRI

Este lunes, falleció Jorge Galo Medina, quien desempeñara, entre otros cargos, la rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y fuera líder estatal del PRI en el sexenio de Enrique Martínez y Martínez.

Aunque era oriundo de San Luis Potosí, fue en Coahuila la entidad en la que desarrolló la mayor parte de su carrera política, en la que llegó a ser diputado federal. Descanse en paz y resignación a su familia.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.