HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Esta semana inicia el análisis del paquete económico 2022
  • Surgen dudas del “plantón” de Santiago Nieto a Coahuila
  • Le patinaron las fechas al Senador Guadiana en video
  • Vero Martínez no baja la guardia por aquello del “si se ofrece”
  • Coinciden Mario Dávila y Lupita Murguía; muestran madurez

Esta semana inicia el análisis del paquete económico 2022

Esta semana iniciará formalmente el análisis del paquete económico para el 2022 en la Cámara de Diputados. Será el martes cuando la Comisión de Presupuesto -en la que tiene una silla Jaime Bueno- se instale oficialmente para ese fin.

En el caso de Coahuila los legisladores buscarán revertir la propuesta de la 4T que trae cero pesos para los rubros de seguridad en los municipios, al igual que en los Pueblos Mágicos, que va en ceros. Y en los demás rubros, la historia no es distinta.

De forma paralela, Jericó Abramo Masso, pastor de la fracción Coahuila, ha trabajado con otros legisladores en una propuesta alterna de presupuesto. Veremos qué se logra, ya que Morena y sus aliados tiene los votos necesarios para sacar adelante su presupuesto sin el PRI, PAN y PRD.

Surgen dudas del “plantón” de Santiago Nieto a Coahuila

Los malpensados de la “cuarta transformación” están comenzando a dudar que el plantón que les dio en Piedras Negras, Santiago Nieto, titular de la UIF, haya sido por motivos laborales.

Este fin de semana el alta funcionario “anticorrupción” estaría en el norte de la entidad invitado por el alcalde Claudio Bres, la diputada y alcaldesa electa Tania Flores y por la Secretaria de Cultura de Morena, Hortencia Sánchez Galván, a presentar el libro “Sin Filias Ni Fobias”. Mediante un video, el funcionario se disculpó por no poder asistir argumentando una reunión de seguridad.

Lo curioso es que al día siguiente se llevó a cabo la toma de Protesta de Diego del Bosque a la que “casualmente” no asistió ninguno de los que convocaron a Santiago Nieto, a excepción de Evaristo Lenin ¿Será que no quiso dar señales de estar en el bando contrario?

Le patinaron las fechas al Senador Guadiana en video

Tal parece que nadie le avisó al Senador Armando Guadiana que el próximo presidente de México tomará protesta al cargo el 1 de octubre del 2024 y no el 1 de diciembre, como tradicionalmente sucedía.

En el video que grabó “el viejo del sombrerón” con el Senador Ricardo Monreal, no dejó pasar la oportunidad de promocionar al político zacatecano como el próximo candidato de Morena a la Presidencia de la República y anticipó que su amigo sería presidente a partir del 1 de diciembre del 2024, pero olvidó que la reforma electoral del 2014 cambió la fecha para la asunción del Jefe del Ejecutivo.

Vero Martínez no baja la guardia por aquello del “si se ofrece”

La Senadora priísta Verónica Martínez no ha bajado el ritmo ni las giras que realiza por todas las regiones del estado para (promocionarse) realizar labor de gestoría y atención directa a la gente. Este fin de semana se le vio en Piedras Negras entregando 200 pares de lentes.

Si bien es cierto que ya está cantadísimo que el candidato del PRI a la gubernatura será Manolo Jiménez y que el tricolor muy probablemente irá con candidata mujer para el Estado de México, Vero sigue en la talacha por si el tema de la paridad de género mejora su suerte en el 2023.

Coinciden Mario Dávila y Lupita Murguía; muestran madurez

El alcalde electo de Monclova, Mario Dávila, coincidió en un evento social con la excandidata del PRI a la ciudad del acero, Lupita Murguía. Cuentan los que presenciaron el momento, que el encuentro fue en buen ánimo entre ambos personajes.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio, Lupita Murguía estuvo a unos 500 votos de recuperar Monclova para el PRI. Ya en el recuento de actas, la diferencia se amplió. Dicen por ahí que, si no hubiera sido por rencores de ciertos personajes con el Doctor Armando Castro, otro gallo le habría cantado al tricolor en esa elección.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.