HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Recibió Riquelme en Saltillo a gobernadores de la AF
  • Quería Guadiana perseguir a universidades; Monreal lo exhibe
  • Para rematar: dura respuesta de Santiago Nieto
  • Otro al que le fue mal, Francisco Javier Borrego, le negaron el micrófono
  • ¿Ni una bonita flor para Diego del Bosque?
  • Subió a tribuna Jericó y pidió a Secretario de Hacienda trato justo para Coahuila

Recibió Riquelme en Saltillo a gobernadores de la AF

El Gobernador Miguel Riquelme recibió en Saltillo a los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, Francisco Cabeza de Vaca, Silvano Aureoles y Martín Orozco, de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Aguascalientes, respectivamente.

En el encuentro los mandatarios de la Alianza Federalista hablaron sobre migración, seguridad y economía.

Por cierto, el encuentro será seguramente el último al que asistan “el Bronco”, Aureoles y Orozco, en su calidad de mandatarios estatales, toda vez que están a días de dejar el cargo.

“Menos días”, decía el exgobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez.

Quería Guadiana perseguir a universidades; Monreal lo exhibe

Mal le fue al Senador Armando Guadiana este jueves cuando, en rueda de prensa de su bancada, pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Auditoría Superior de la Federación y a las auditorías estatales, investigar los fondos federales y estatales destinados a las universidades autónomas, incluida la UNAM.

Minutos más tarde, tuvo que entrarle al quite el líder de “los morenos” en la Cámara Alta, Ricardo Monreal (que es también catedrático de la UNAM).

“Me parece no sólo una exageración, sino un despropósito para quienes hacen ciencia. En este país hay que fortalecer las universidades, no hay que perseguirlas”.

¡Golpazo político (y para el ego) de Guadiana! Haber sido exhibido en público, por su propio jefe político, no es poca cosa.

Para rematar: dura respuesta de Santiago Nieto

Por si lo anterior fuera poco, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, también salió a refutar a Guadiana Tijerina, y dijo que la UIF no nació para investigar instituciones educativas.

Le salió caro el chiste al «viejo del sombrerón».

Otro al que le fue mal, Francisco Javier Borrego, le negaron el micrófono

El diputado de Morena Francisco Javier Borrego Adame, pretendió hacer uso de la palabra en la Comparecencia del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, pero no para brindar una aportación sobre el paquete fiscal propuesto para el 2022, sino para meterse en la grilla que sostenían los diputados entre bancadas del PAN y Morena.

Al no estar permitido hacer una alusión sobre otra alusión, el Presidente de la Mesa Directiva no le permitió hacer uso de la voz, por lo que la intervención de Borrego Adame duró unos… ¡5 segundos!

Ven que es poco el amor…

¿Ni una bonita flor para Diego del Bosque?

Luego de que el exdiputado federal Diego del Bosque fuera ungido en la Sesión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena como nuevo delegado en Funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Coahuila, llama la atención que pocos de los cuadros más destacados de ese partido lo hayan felicitado de manera pública.

Luis Fernando Salazar expresó apenas unas cuantas palabras en Facebook para felicitarlo. Evaristo Lenin le dedicó un breve mensaje, fuera de eso, parece haber pasado desapercibido el humo blanco del cuartel de la 4T estatal.

Subió a tribuna Jericó y pidió a Secretario de Hacienda trato justo para Coahuila

Tal y como lo anticipamos hace días, el coordinador de la bancada coahuilense del PRI en San Lázaro, Jericó Abramo Masso, subió este jueves a Tribuna durante la Comparecencia del Secretario de Hacienda.

Entre los planteamientos del legislador estuvo mejorar las reglas de operación de los programas sociales, regresar los recursos de seguridad a municipios, a pueblos Mágicos y los Fondos Metropolitanos.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.