HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Riquelme llena de halagos a Manolo y anticipa su incorporación al Gabinete
  • Se llevan legisldores coahuilenses “sustito” por sismo
  • Este miércoles federación presentará paquete económico para 2022
  • Diego del Bosque busca jalar reflectores con incongruencias
  • Acato a Fallo de la SCJN y adecuación legislativa; Lalo Olmos
  • En Coahuila no hay investigaciones abiertas por aborto
  • Recibió Torreón a reconocida golfista Lorena Ochoa

Riquelme llena de halagos a Manolo y anticipa su incorporación al Gabinete

Cada vez se ve con mayor claridad que el proyecto para el 2023 es el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez. Durante el arranque de una fase más del programa “Bello Saltillo”, el Gobernador Miguel Riquelme colmó de elogios al alcalde sarapero por la forma en que ha gobernado a la capital saltillense.

Y Miguel Riquelme fue más allá, al anticipar que las tablas que ha tomado Manolo Jiménez le han dado tal aprendizaje que será necesario incorporarlo a otras obligaciones que beneficien a más municipios del estado. Ya tiene apartado un lugar en el Gabinete para el 2022.

Se llevan legisladores coahuilenses “sustito” por sismo

Apenas desempacados en San Lázaro, los nuevos diputados federales coahuilenses se llevaron tremendo susto por el sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero, pero que se sintió en la Ciudad de México.

Otra que se vio sorprendida por el movimiento telúrico fue la Senadora Verónica Martín Martínez, que tuvo que evacuar el edificio que se encontraba.

Este miércoles federación presentará paquete económico para 2022

Este miércoles el gobierno de la 4T entregará al Poder Legislativo su paquete económico que contempla la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2022.

La bancada priísta de Coahuila que pastorea Jericó Abramo Masso no está muy optimista que digamos sobre cómo tratará la federación a Coahuila para el próximo año y participa junto con el PAN y el PRD en la elaboración de un presupuesto alterno de egresos para el próximo año.

Aunque los números se complican, en temas de votación en San Lázaro, le harán su luchita.

Diego del Bosque busca jalar reflectores con incongruencias

El exdiputado morenista y aspirante a volver a probar las mieles del erario, Diego del Bosque, criticó a los diputados federales del PRI por haber votado en contra de la Ley de Juicio Político para poder enjuiciar al presidente de la República, gobernadores y altos funcionarios, según sus propias palabras.

“Seguiremos trabajando para que Saltillo tenga representantes populares que se deban al pueblo y no a los poderosos” dijo en sus redes.

¿Que no fue él uno de los diputados de Morena que votó a favor del presupuesto que le quitó miles de millones de pesos a Coahuila? Su llegada a San Lázaro se debió al pueblo, pero votó a favor de los poderosos.

Acato a Fallo de la SCJN y adecuación legislativa; Lalo Olmos

Sin ningún regateo, Coahuila acatará el Fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que despenalizó el aborto, por lo que el Congreso del Estado que comanda Eduardo Olmos Castro, alista las adecuaciones necesarias al Código Penal de la entidad.

Aunque este instrumento fue aprobado con algunas modificaciones desde 2017, el pronunciamiento de las y los Magistrados será buen pretexto para ponerle lupa y mejorar las áreas de oportunidad.

En Coahuila no hay investigaciones abiertas por aborto

Quien también salió de inmediato a opinar sobre el tema fue el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, quien señaló que a la fecha no existen averiguaciones abiertas en contra de mujeres por la comisión de aborto.

Señaló que solo existen indicios de que, por motivos de salud estrictamente necesarios y justificados, se han practicado este tipo de intervenciones médicas.

Recibió Torreón a reconocida golfista Lorena Ochoa

Lorena Ochoa, quien tiene el récord de haber sido catalogada como la mejor golfista del mundo durante 158 semanas, estuvo de visita por Torreón, ciudad en la que se llevó a cabo un torneo de golf a su nombre.

La poseedora de 27 títulos de la LPGA se vio de buen humor y contenta por la seguridad y el avance que ha tenido esa importante ciudad en trabajo del Gobernador Miguel Riquelme con el municipio y la federación.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.