HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Saltillo supera los mil casos activos, y un mes sin vacunación
  • Valida IEC a Lenin como presidente de UDC, en proceso de liquidación
  • Debería UIF de Coahuila revisar finanzas de Poncho Danao
  • “Levanta polvo” aprobación de Bres a gasolinera, en zona inundable
  • Le mete Tereso Medina “frescura sindical” a la CTM

Saltillo supera los mil casos activos, y un mes sin vacunación

Este jueves Saltillo superó los mil casos activos de Covid-19, siendo la ciudad más afectada por el embate de la tercera ola de contagios del virus. También, lleva un mes sin recibir una sola dosis para vacunación masiva.

En espera de la inmunización están las personas de 18 a 29 años de edad, así como las de 40 a 49 y de 30 a 39 para la aplicación de segundas dosis.

Bien haría Reyes Flores en señalarle eso al presidente AMLO el próximo domingo que ande por la Laguna. Si es que lo invitan.

Valida IEC a Lenin como presidente de UDC, en proceso de liquidación

El Instituto Electoral de Coahuila, de Gabriela de León, avaló la designación de Evaristo Lenin Pérez como dirigente estatal de la UDC, en tanto avanza el proceso de liquidación por no haber alcanzado la votación mínima del 3 por ciento el 6 de junio pasado.

Aunque en Acuña le tienen velas encendidas a la defensa jurídica y aseguran que llegarán hasta la Sala Regional de Monterrey del TRIFE, el asunto es poco prometedor para la causa. Tendrán qué arrancar de cero para volver a tener acceso a prerrogativas.

Debería UIF de Coahuila revisar finanzas de Poncho Danao

En este espacio señalamos que el coordinador de Movimiento Ciudadano en Coahuila, Poncho Danao, colocó un espectacular con su fotografía y la inútil leyenda: “¡Buen Viaje! El Futuro de Coahuila es Naranja”.

De ello, el ex “independiente” político aseguró que el espectacular no es pagado por su partido, sino con recursos de su propia bolsa. No estaría mal que la Unidad de Inteligencia Financiera le echara un ojo a las finanzas de este joven. En una de esas, ¡salen sorpresas a relucir!

“Levanta polvo” aprobación de Bres a gasolinera, en zona inundable

Vaya polémica que se ha levantado en Piedras Negras luego de que el alcalde Claudio Bres autorizara en funcionamiento de una gasolinera en la zona aledaña al arroyo “El Soldado”, que bastantes dolores de cabeza provoca por inundaciones cada que hay fuertes lluvias.

El tema es que esta gasolinera es propiedad de una regidora afín al Morenista. Lo cuestionable es que esa central de combustible fue clausurada -en su tiempo- por el entonces alcalde Fernando Purón. Incluso afirman que el mismo Bres se manifestó hace tiempo en contra de la operación de la misma.

Le mete Tereso Medina “frescura sindical” a la CTM

El Día Internacional de la Juventud es ocasión propicia para señalar que pocos institutos políticos o gremiales están haciendo algo realmente productivo por los jóvenes.

El que está dando la muestra de sí tener una visión ad hoc sobre este tema es “el compadre” Tereso Medina, que recientemente llevó a cabo la graduación de la primera generación de bachillerato de la Universidad Laboral de México 4.0.

La idea es buena: capacitas, educas y de paso, adhieres a los jóvenes a tu causa. Eso ayudaría a prevenir que al a CTM le pase lo que a otros organismos políticos que tienen más pasado que futuro.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.