Elecciones 2023 en Coahuila: preferencias sin cambios; Manolo, Guadiana y Luis Fernando a la Cabeza

El 4 de junio de 2023 habrá elecciones por la gubernatura de Coahuila y según el estudio estadístico semanal de Encuestas México las preferencias por los principales aspirantes se mantienen. Manolo Jiménez por el PRI y Armando Guadiana seguido por Luis Fernando Salazar de MORENA encabezan las preferencias de los ciudadanos.

Rumbo a la elección por la gubernatura de Coahuila 2023, Manolo Jiménez del PRI se mantiene a la cabeza.
Las preferencia sobre los aspirantes en la elección de gobernador de Coahuila 2023 se mantienen.

Preferencias por aspirantes rumbo a la gubernatura de Coahuila 2023

A 314 días de que se se renueve la gubernatura de Coahuila en el 2023, según datos de Encuestas México, Manolo Jiménez del PRI se mantiene a la cabeza de las preferencias, en base a la última actualización del trackingpoll semanal. El ex alcalde de Saltillo Manolo Jiménez cuenta con un respaldo del 31.38% de las preferencias de los coahuilenses, con una disminución de 0.18% respecto a la semana anterior. En el caso de los morenistas, Armando Guadiana tiene 16.31%, Luis Fernando Salazar con 16.06% y Ricardo Mejía Berdeja con 9.63%.

En el caso de los aspirantes de MORENA, Armando Guadiana recuperó el segundo lugar; después de que la semana pasada, Luis Fernando Salazar lo superará. En esta ocasión Guadiana le lleva 0.25 por ciento. Mientras que Ricardo Mejía mantiene un ligero crecimiento, que esta semana fue de 0.13 por ciento, en relación a la semana pasada.

Lenin Pérez, de UDC, mostró un ligero incremento, pasando de un 8.08% a 8.18%, justo en el marco de “destaparse” como precandidato de UDC a la candidatura de Coahuila. Guillermo Anaya del PAN, se mantiene igual respecto a la semana pasada, con un 4.68% de las preferencias; mientras Jericó Abramo pasó de 4.66% a 4.62% disminuyendo un 0.04%.

Preferencias por partido político

En la medición de Encuestas México por partido político, las preferencias ciudadanas se mantienen prácticamente igual.

Las preferencias por partido político se mantienen en Coahuila ante la elección por la gubernatura del estado.
La ventaja del PRI sobre MORENA y el PAN se mantienen. Gubernatura de Coahuila 2023

El PRI obtuvo el 36.64 por ciento de las preferencias, seguido de Morena con un 27.08 por ciento; en tercer lugar aparece el PAN con 17.30 por ciento y UDC con un 7.24 por ciento.

Los partidos considerados pequeños, se mantienen con los mismos porcentajes: MC obtuvo el 1.59 por ciento, el PVEM con 0.98 por ciento, el PT con 0.57 por ciento y el PRD con 0.35 por ciento. Todos variando apenas decimales en relación a la actualización de la semana pasada.

Línea del tiempo rumbo a la gubernatura de Coahuila 2023

Manolo Jiménez del PRI redujo un poco su ventaja sobre los aspirantes de MORENA.
Preferencias ciudadanas sobre aspirantes a la gubernatura de Coahuila 2023

Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 3,250 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el estado de Coahuila de Zaragoza.

Informes

E-mail: contacto@emexico.mxWeb: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279. Financiamiento. ATiempo.Tv

Te puede interesar:

Candidatos elección gobernador en Coahuila

Elección de Gobernador en Coahuila 2023, los números no mienten

Estadísticas y patrones rumbo a la elección de gobernador en Coahuila 2023 nos pueden indicar quien tiene mayores posibilidades de triunfo y ser el próximo gobernador de Coahuila.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.