Gobierno del Estado pone en marcha los trabajos de rehabilitación de Alberca Olímpica, en Torreón

Además planean rehabilitar el Bosque Urbano / Foto: Gobierno del Estado

La inversión entre Estado y Municipio en la rehabilitación de la alberca olímpica será de 80 millones de pesos

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva de Torreón, cuya inversión conjunta entre Estado y Municipio será de 80 millones de pesos.

En compañía de Román Alberto Cepeda González y Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), mencionó que este día inician una obra para enfrentar los retos a futuro, y que se está haciendo de la mano con el Municipio.

Agregó que es la Unidad Deportiva más grande de la región, y que estará apoyando a La Laguna y a otras regiones en el ámbito deportivo. Añadió que se han instalado dos canchas de pasto sintético en esta misma unidad, y anunció que se pondrán dos más en los próximos meses.

Te puede interesar: Ferias de Empleo en Coahuila

También se comprometió a revisar qué más puede ir renovando en este espacio deportivo, y subrayó que entornos como este abonan a la seguridad y a la prevención del delito. Mencionó también que esta UDT ha sido el semillero de muchos atletas que han triunfado a nivel nacional e internacional.

Envolvamos a la sociedad en el reto”, enfatizó el Gobernador coahuilense al comentar que él no conocía el deterioro que tenían estas áreas deportivas: “Qué bueno que lo retoma Román Cepeda para, juntos, ir resolviendo la problemática que se tiene”.

Señaló que además de estar renovando la Línea Verde, el siguiente espacio por mejorar será el Bosque Urbano.

Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González mencionó que, de la mano con el Gobernador y con la actividad del deporte, se previene el delito, y lo más importante son las acciones.

“La ‘Deportiva’ ha estado abandonada desde hace tiempo; este sería un espacio emblemático para Torreón. Cuando las acciones se hacen de manera conjunta con nuestro gran aliado, que es el gobernador Miguel Riquelme, siempre dan resultado”, aseguró.

Cepeda González agradeció la coordinación con el Gobierno Estatal, pues en 60 días se verá este espacio rehabilitado, dejando claro que la inversión será 50 a 50.

Te puede interesar: Alcalde de Torreón se compromete con el deporte en la localidad

Del mismo modo Juan Adolfo Von Bertrab, titular de Obras Públicas de Torreón, informó que en 60 días naturales se harán las siguientes mejoras: Se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en la fosa; cambio de todo el sistema eléctrico; sustitución de toda la tubería en mal estado; reemplazo de dos bombas; filtros y todo el equipo necesario de calderas.

Así como mejoramiento en herrería; pintura; acabados en pisos y paredes; iluminación; automatización; extractores de aire; tablero y controlador de tiempo, gradas y escaleras de salidas.

Así también Gabriela Ganz, representante de los usuarios, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Román Cepeda esta rehabilitación, y dijo que la natación es el deporte más completo: “Una sociedad que practica deporte, es una sociedad que puede enfrentar todo tipo de problemas”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Iniciativa privada y mejora Coahuila apoyan a comedores de adultos mayores - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.