FRACASA SEGURIDAD EN COAHUILA

Cuatro mujeres han sido asesinadas en Coahuila en menos de una semana

En medio de esta pandemia, han vuelto los feminicidios a Coahuila. En menos de una semana, se han registrado 4 asesinatos de mujeres en forma violenta por razones de género. Ello, denota una preocupante decadencia en el sistema de seguridad en el Estado.

Según estimaciones de la Fiscalía General del Estado, la incidencia de feminicidios tiene una tendencia al alza. Según las autoridades, este delito ha tenido un repunte a nivel nacional.

“Es lamentable que estén ocurriendo estos hechos, el feminicidio es un delito que está a la alza a nivel nacional y nosotros estamos tratando de generar también algunas operaciones de prevención”, señaló el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

No obstante, el funcionario señaló que en lo que respecta a Coahuila, ya se están implementando diversas estrategias para que no se disparen las cifras.

LOS LAMENTABLES CASOS QUE EXIGEN JUSTICIA

El primer caso, se suscitó apenas la semana pasada. Jean Aliyah, una niña estadounidense de 12 años, fue hallada sin vida el jueves 11 de junio. Habría sido violada y degollada por la pareja de su tía materna, en Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con los reportes, se presume que Eulogio “N” la sometió a la fuerza y abusó de ella sexualmente. Después le habría cortado el cuello con una navaja o un cuchillo; la menor se desangró y falleció. El fiscal General del Estado, informó que el presunto homicida fue detenido tres horas después.

El segundo caso, involucró a dos mujeres de Torreón. El viernes pasado, 12 de junio, dos mujeres fueron asesinadas dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Francisco Márquez, de la colonia Abastos; eran Fernanda de 18 años y su abuela, Margarita de 67 años de edad.

Sobre este feminicidio se informó que la mujer de 67 años de edad, estaba tirada en el suelo, envuelta en un charco de sangre y boca abajo; se le apreciaba un golpe en la cabeza que le fue ocasionado al parecer con un objeto contuso. Su nieta estaba a unos dos metros de distancia y estaba tirada boca abajo, aparentemente no presentaba golpes y se presume que fue estrangulada con un cinto.

A la fecha, ya se ha aperturado la carpeta de investigación correspondiente para dar con el/la o los presuntos responsables de los hechos.

En el último caso, Marisol Guadalupe «N» de 26 años fue asesinada de siete navajazos por su presunta expareja; esto sucedió apenas este lunes 15 de Junio. A través de una cámara de seguridad, fue que se advirtieron los hechos ocurridos en el cruce de las calles Anáhuac y Cruz Maltos, en Piedras Negras, Coahuila; en la cinta se observa como, un sujeto, identificado como Leopoldo, expareja de Marisol, se le acerca y le propina varios golpes con un objeto punzo cortante.

Diversos testigos que encontraron a la mujer, señalaron que la mujer fue arrojada de un auto color gris Versa Nissan compacto en movimiento y ahí fue atacada por el sujeto. Los peritos de la Fiscalía localizaron al menos tres manchas grandes de sangre en el lugar del ataque; encontrando que el cuerpo de la víctima presentaba siete heridas, entre ellas tres en el tórax y una en el corazón.

Sobre este caso, el fiscal aclaró que esperan se libere la orden de aprehensión en contra de su expareja, el cual presuntamente ya fue ubicado.

-Con información de Agencias locales-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.