Firman acuerdo que implementará acciones de turismo social e incluyente en Coahuila

Con el acuerdo se espera potencializar un turismo que llegue a manos de todas las poblaciones/ Foto: Gobierno del Estado

Acorde a la estrategia social “Mejora Coahuila” en el eje de Inclusión, se firmó un acuerdo de colaboración en el que consta la implementación de dichas acciones

Este martes, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre las Secretarías de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y de Educación, con el que, acorde a la estrategia del Gobierno del Estado “Mejora Coahuila”, se implementarán acciones que promuevan un turismo social e incluyente.

El secretario de SIDS, Manolo Jiménez Salinas, declaró que con Mejora Coahuila se seguirá impulsando la grandeza turística del estado para ponerla al alcance de todos, refiriendo que, para ello, se llevó a acabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Turismo 2022, donde se firmó el convenio de colaboración.

“Firmamos el convenio de colaboración para el desarrollo del turismo social e incluyente en todo el estado. Uniendo esfuerzos con las secretarías, cámaras empresariales y sociedad civil, todos los coahuilenses podrán disfrutar de la belleza de Coahuila y sus pueblos mágicos”

Asimismo, explicó que, en seguimiento de las instrucciones emitidas por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, se desarrollarán acciones conjuntas para que la población más vulnerable y con discapacidad, tengan acceso a visitar los pueblos mágicos con los que cuenta Coahuila.

Resaltó la importancia de la promoción turística, refiriendo que todos los sectores poblacionales tengan acceso a las actividades y lugares más destacados del estado.

Te recomendamos leer: Concluye curso-taller de Lengua de Señas Mexicana impartido por Gobierno del Estado

Por otro lado, la secretaria de Turismo Azucena Ramos Ramos, complementando lo comentado por Manolo Jiménez, informó que con el convenio se busca la participación e inclusión de grupos de trabajadores, niños, niñas, jóvenes y personas con discapacidad que por distintas razones, como físicas o económicas, tienen acceso limitado a disfrutar el patrimonio y los servicios turísticos.

“Es por ello que formaremos una alianza con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y con la Secretaría de Educación en el marco de la estrategia Mejora Coahuila con el que buscaremos realizar acciones para poner al alcance de diversos segmentos de la población la recreación turística a fin de sumar a la mejora de su calidad de vida y a la dignificación de la experiencia, además de generar un mayor sentido de pertenencia”

A nombre del gobernador Miguel Riquelme, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, señaló que el convenio de colaboración fortalecerá la política pública Mejora Coahuila, con una visión de atender a los que menos tienen, para que puedan lograr un acceso a todos los servicios y programas, tanto sociales como de recreación.

Ruta Vinos y Dinos: pontencializador de turismo en la Región Sureste

Jiménez Salinas, también recordó que, durante su administración en el Ayuntamiento de Saltillo, se desarrolló la ruta vitivinícola y paleontológica “Vinos y Dinos”. Señaló el incremento de hasta un 400 por ciento las visitas a los viñedos y el de 25 a 40 por ciento de la ocupación hotelera los fines de semana.

Durante el encuentro se entregó al chef Coahuilense, Juan Ramón Cárdenas Cantú, el Premio Excelencias Gourmet por su libro La Senda del Cabrito en CoahuilaRuta Gastronómica por parte de José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias en España, quien destacó también la firma del convenio de inclusión turística, así como la ruta Vinos y Dinos, que el año pasado ganó el premio Excelencias Turísticas, colocándose como la mejor ruta.

Dio a conocer que la ruta Vinos y Dinos fue una ruta clave que marcó la diferencia y sigue siendo líder en su tipo.

Con el acuerdo se espera potencializar un turismo que llegue a manos de todas las poblaciones/ Foto: Gobierno del Estado

En el evento se contó, además, con la presencia del alcalde de Arteaga, Ramiro Durán; el secretario de Educación, Francisco Saracho; la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales; la secretaria de Fiscalización, Teresa Guajardo; así como miembros de la cadena de valor turística y alcaldes y alcaldesas de pueblos mágicos de la entidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Cultura Coahuila implementa programa estatal "Un Paseo Por Los Libros" - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: 280 personas han cambiado de identidad de género en Coahuila - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.