Invita la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC Unidad Laguna al “Trueque Fest 2026” en Campus Torreón

Estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación organizan la primera edición del evento este miércoles 28 de octubre en Ciudad Universitaria.

Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental, incentivar la cultura del consumo responsable y apoyar la economía de las y los estudiantes, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Laguna, presentó la primera edición del “Trueque Fest 2026”.

En rueda de prensa, las autoridades universitarias y el comité organizador estudiantil dieron a conocer los pormenores de esta iniciativa surgida en las aulas de noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

La presentación estuvo encabezada por el director de la FCPyS, Ricardo Jurado Rangel; la presidenta del Comité Trueque Fest, Hillary Alessandra Rivera Reyes; el tesorero del comité, Brandon Phillippe Castañón Díaz; la jefa del departamento de Difusión Cultural de la Unidad Laguna, Arcelia Ayup Silveti; y el director de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Juan Manuel López Velázquez.

Te puede interesar: Aplica la UAdeC examen de admisión a más de 2 mil 500 aspirantes para el semestre enero-junio 2026

El certamen universitario busca consolidar un espacio participativo donde estudiantes, docentes y sociedad en general puedan intercambiar artículos en buen estado que ya no utilicen —tales como prendas de vestir, calzado, muebles,electrodomésticos y accesorios de hogar—, dándoles un nuevo ciclo de vida útil y reduciendo la generación de residuos.

Durante el encuentro con medios, el director Ricardo Jurado Rangel enfatizó que el intercambio directo representa un alivio significativo para la economía de los jóvenes universitarios, en especial para quienes se desplazan diariamente desde municipios vecinos como Lerdo, Durango, o San Pedro, Coahuila.

“El evento se desarrollará en las canchas de la Facultad de Ciencias Biológicas dentro de Ciudad Universitaria Campus Torreón, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Invitamos a toda la comunidad universitaria y al público en general a sumarse y llevar aquellos productos en buen estado que puedan ser de utilidad para alguien más”, destacó la presidenta del comité organizador, Hillary Alessandra Rivera Reyes.

Con estas actividades, la Universidad Autónoma de Coahuila reafirma su liderazgo en la formación de profesionales comprometidos con la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad comunitaria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.