Exhortan a tomar precauciones por entrada de frente frío 36

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado pondrá a disposición de la comunidad diversos refugios temporales

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, alertó a la población de la presencia del Frente Frío 36 y la Tormenta Invernal 10, donde el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la posibilidad de aguanieve.

Protección Civil del Estado indicó que estas bajas temperaturas y la caída de aguanieve pueden originar el cierre de las carreteras 57, 2 y 29 para prevenir accidentes, habilitando vías alternas para la circulación.

El coordinador de Protección Civil en las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila, Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que se mantiene comunicación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional División Caminos y las representaciones municipales de Protección Civil, para brindar atención a la comunidad.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Tome precauciones! Continuaran bajas temperaturas en Coahuila

El funcionario recordó que se habilitarán refugios temporales para quienes necesiten resguardarse del frío. Refirió que en los refugios temporales se ha atendido a cerca de 250 personas; por ejemplo, el ubicado en la Delegación V. Carranza del Municipio de Nava, mantiene bajo resguardo a 44 personas, la mayoría migrantes.

Además, Contreras Obregón, exhortó a la población a revisar las instalaciones eléctricas, los aparatos de calefacción y a no introducir braseros en sus domicilios, para prevenir riesgos en los hogares. Destacó también la importancia de contar con un plan familiar de protección civil.

Reiteró que se mantendrá informada a la población de las condiciones climatológicas y a través de fuentes oficiales se comunicará sobre el posible cierre de vías de comunicación si existe riesgo para la circulación en las próximas horas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.