¡Tome precauciones! Continuaran bajas temperaturas en Coahuila

Imagen
El servicio meteorológico nacional pronostica caída de aguanieve en algunos municipios del estado. Imagen: Servicio Meteorológico nacional

El ambiente gélido que ha afectado a Coahuila continuará en las próximas horas, se espera la caída de nieve o aguanieve en ciudades del norte.

El Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que, durante los próximos días, seguirán las bajas temperaturas en Coahuila, debido al frente frío número 36, el cual traerá consigo rachas de viento intensas, así como la caía de nieve o aguanieve en algunas zonas montañosas, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Al respecto, el portal de la UNAM recomienda que frente a las heladas la población se mantenga al tanto de la información meteorológica de su localidad; además, invita a reportar a las autoridades correspondientes, sobre la localización de personas en riesgo como indigentes, niños, ancianos o desprotegidos.

Otras recomendaciones de las autoridades para estos próximos días de frío, son:

  • Procurar permanecer resguardado en el interior de su casa,
  • Si es necesario salir, abrigarse con ropa gruesa,
  • Usar suficientes cobijas durante la noche,
  • Si esta dentro de las posibilidades utilizar chimeneas o calentadores; sin embargo, hay que asegurarse que el lugar se encuentre bien ventilado,
  • Se aconseja ingerir alimentos que suministren suficiente energía a fin e incrementar la resistencia al frío.

Por último, cabe recordar que si usted sale a trabajar o estará fuera de su hogar por un tiempo prolongado, no debe dejar encendido cualquier tipo de calentador en su hogar, ya sea de petroleo o gas; asimismo, es necesario proteger muy bien a niños, ancianos o personas con capacidades diferentes. En caso de que la temperatura descienda extremadamente y no cuente con los recursos para protegerse acuda a los albergues de su localidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.