Este lunes inicia proceso de preinscripción para nivel preescolar

Resultado de imagen para preescolar

La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila iniciará el proceso de preinscripción a Preescolar para el Ciclo Escolar 2021-2022 este 15 de febrero.

A partir de este 15 de febrero, la Secretaría de Educación del Estado comenzará el proceso de preinscripción para nivel Preescolar. Al respecto, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, brindó algunas recomendaciones para este proceso a los padres de familia:

Es indispensable ingresar a la página www.inscripciones.org o a la aplicación «Alumnos Coahuila», la cual se podrá utilizar en celulares, tablets o computadoras, descargándolas desde su tienda de aplicaciones. Todo el trámite es completamente gratuito y seguro, buscando que los alumnos cuenten con una educación de calidad y moderna.

TE PODRÍA INTERESAR: Comienzan preinscripciones para primaria

De igual manera, existen opciones para aquellas personas que no cuentan con el servicio de internet. Lo único que tienen que hacer es dirigirse a la explanada principal de la Secretaría de Educación, en donde encontrarán personal que podrán orientar a los padres de familia.

En los criterios de registro se da prioridad a los alumnos que cuentan con un hermano estudiando en la escuela a ingresar, así como la distancia de su domicilio particular o laboral (del padre o madre) a la escuela seleccionada. Del mismo modo, es importante recalcar que la asignación es conforme a los lugares disponibles y en caso de no ser aceptado en el turno matutino de la escuela deseada, se dará la opción del turno vespertino. Es importante recordar que en caso de querer inscribir a más de dos hijos en el mismo plantel, solo es necesaria realizar una sola solicitud.

En el caso de las familias que habitan en la zona rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del Director del plantel, en el cual, el padre de familia deberá entregarle la documentación correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).

La confirmación de la escuela asignada se publicará del 9 al 24 de junio, en donde aparecerá una carta de aceptación, que deberá imprimirse y entregarse en el plantel asignado, acompañada con el acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, donde el director lo confirmará. Además, se darán instrucciones para organizar una junta previa, a la que es importante asistir para conocer el reglamento escolar y acuerdos para mejorar el plantel y tarea educativa.

Si tiene alguna duda respecto al proceso de preinscripción, puede escribir al número de WhatsApp 844 449 4912, en donde le podrán aclarar dudas de manera inmediata y segura. Igualmente, se encuentra disponible el teléfono 844 411 8883, extensiones 3020,3221 y 3153, con un horario de las 09:00 a las 16:00 horas, en el que se brindará la atención requerida.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.