Hoy comienzan preinscripciones para primaria

Las preinscripciones para este nivel, estarán disponibles hasta el próximo 19 de febrero

A partir de este lunes 08 de enero y hasta el próximo viernes 19 de febrero, se llevarán a cabo las preinscripciones a Primaria. Por ello, la Secretaría de Educación del Estado invitó a madres y padres de familia a que con tiempo registren a sus hijos.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, explicó que los interesados podrán registrarse en la página www.inscripciones.org. Ahí encontrarán tres opciones de escuela para ingresar, por lo que se debe colocar primero la de su preferencia, luego en la segunda y tercera opciones las que pueden ser viables conforme a los intereses de la familia.

Destacó, además, que cuando se tienen más hermanos ya inscritos en el mismo plantel, y/o la dirección familiar es muy cercana al plantel o al centro de trabajo de uno de los progenitores, éstos tendrán preferencia.

En caso de tener dudas, en la misma página se podrá descargar el contacto en WhatsApp EDUBOT (844 449 4912), quien, de forma inmediata, responderá todas las dudas del proceso de preinscripción.

TE PODRÍA INTERESAR: Inician las preinscripciones para secundaria

El funcionario sugirió a los padres de familia conservar e imprimir la HOJA DE AUTORIZACIÓN, la cual contiene un número que será solicitado al momento de ver la confirmación y/o asignación que permita al alumno ya inscribirse en la escuela.

La hoja de autorización de inscripción expedida por la Secretaría de Educación se entregará en la Primaria asignada, en donde el director sellará y firmará. De esta forma la inscripción ya es oficial y no se condiciona a ningún tipo de pago.

Para las familias que habitan el área rural de Coahuila, el proceso de inscripción lo realizará el director del plantel. Se sugiere estar atentos a los anuncios que en la escuela aparecerán, para que una vez se indique que ya está abierto el registro, la madre o el padre de familia deben entregar la documentación correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).

Por último, el subsecretario de Educación Básica adelantó que la confirmación de la escuela asignada se publicará del 9 al 24 de junio, también en esta página www.inscripciones.org.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.