«En México también hay pobres», recuerda Riquelme a AMLO

«Tendríamos que estar, sí pensando en el mundo, pero cada quien lo suyo, sin ser egoístas«, enfatizó Riquelme Solís /Foto: Facebook

«Como mandatarios tenemos que apoyar lo nuestro», enfatizó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme

Sobre la decisión del Gobierno Federal de disminuir el numero de vacunas que llegarán al país, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís recordó al Presidente Andrés Manuel López Obrador el compromiso que hizo frente a los mexicanos de «primero los pobres».

“Como mandatarios tenemos que apoyar lo nuestro. Aquí también hay pobres y el (López Obrador) ha dicho que primero los pobres.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila

Durante la mañanera, el presidente de la República, informó que Pfizer entregará este martes una menor cantidad de vacunas anticovid de lo previsto; ello debido a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) habría solicitado a la farmacéutica destinar un mayor número de dosis a naciones pobres

TE PODRÍA INTERESAR: México acepta reducción de vacunas para destinarlas a países pobres

Esta decisión del presidente ha generado controversia entre los mexicanos, dado el poco número de vacunas que han llegado al país.

Ante esta situación, Riquelme Solís dijo ver de buena forma que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vele por la aplicación de la vacuna en distintos países; sin embargo, recordó a López Obrador que, como gobernantes, su deber es apoyar primero a sus ciudadanos:

“En ese sentido tendríamos que estar, sí pensando en el mundo, pero cada quien lo suyo, sin ser egoístas, luchando para que México pueda salir adelante lo más pronto posible con la aplicación de la vacuna; los volúmenes que llegan para México en estos momentos no son satisfactorios”

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila
El mandatario aseguró que el estado ya está listo para «enfrentar el siguiente reto» que es aplicar la vacuna a la población abierta / Foto: Facebook

Aún existen incongruencias en protocolo de vacunación

El mandatario estatal señaló que la Secretaría de Salud del Estado ya está listo para «enfrentar el siguiente reto» que es aplicar la vacuna a la población abierta; sin embargo, resaltó que hay muchas dudas en esta segunda fase, por lo que solicitó que los protocolos de vacunación sean más específicos.

Riquelme Solís, enfatizó que la prioridad es el personal médico que está en la primer línea de batalla; no obstante, recordó que hay una «segunda línea» apoyando a este primer cuadro, como personal de salud privado, intendentes y personal de la cruz roja, así como de entes auxiliares como funerarias y médicos forenses que no se ha definido cuándo recibirá la vacuna.

«¿Cómo es posible que pongan primero a los ‘servidores de la nación’, que toda esta gente que está esperando la vacuna. Esos son los detalles que entran en la incongruencia»

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.