México acepta reducción de vacunas para destinarlas a países pobres

La ONU pidió a Pfizer que baje sus entregas a los países que tienen contrato para ponerla a disposición de las naciones más pobres, explicó López Obrador

Con el fin de brindar oportunidad a que países más pobres tengan acceso a la vacuna antiCovid, el Gobierno Federal aceptó reducir la entrada de dosis del fármaco elaborado por la farmacéutica estadounidense Pfizer,

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ en el municipio de Juan R. Escudero, en el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta noticia:

“La ONU (Organización de las Naciones Unidas) le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU; que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres”.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”, añadió.

El mandatario explicó que, pese a esta situación, no cambia el plan del gobierno, porque ya busca otras vacunas.

“No sólo Pfizer. Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. De modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.