En marzo se dictará sentencia a Jorge Torres López en EEUU

El exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López / Foto: Especial

Torres López podría alcanzar hasta 20 años de prisión por el delito de lavado de dinero

Las autoridades de Estados Unidos determinaron que el próximo 17 de marzo, a las 14:30 horas, se reanudará la audiencia para dictar sentencia a Jorge Juan Torres López, exgobernador de Coahuila, acusado del delito de lavado de dinero.

De acuerdo con la orden de la jueza Nelva González Ramos, la orden indica que “todos los documentos de respaldo y las mociones para continuar deben presentarse tres día antes de la fecha de la sentencia, como se establece en la orden de sentencia original”. 

El “juicio final” de Torres López, que forma parte del Caso #2: 13CR1075-2, ya había sido aplazado en septiembre pasado, cuando se informó de una nueva fecha pactada para el 27 de octubre de 2020. 

Torres López, quien podría alcanzar hasta 20 años de prisión, fue detenido en febrero del 2019, en Puerto Vallarta, Jalisco y en octubre del 2020, se le extraditó a Estados Unidos para iniciar con el proceso judicial en su contra.

TE PODRÍA INTERESAR: JORGE TORRES LÓPEZ OBTENDRÍA SENTENCIA MENOR POR DECLARARSE CULPABLE

El exmandatario es procesado en el Distrito Sur de la Corte de Texas, luego de haberse declarado culpable de conspirar para lavar dinero en aquel país con recursos que fueron conseguidos en parte, por sobornos al entregar obra pública al empresario Luis Carlos Castillo, “El Rey de los Dragones”.

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer en septiembre de 2020 que la Fiscalía General de la República inició un nuevo procedimiento por el delito de operaciones de lavado de dinero, vinculado al proceso que se le lleva a Torres López en EU, que pretende ir tras otros involucrados en el estado de Coahuila.

“En el juicio manifestó que son recursos que provienen de sobornos. En términos de la legislación local estos son recursos de procedencia ilícita, e implica a nivel federal lo que se llama lavado de dinero”

– Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila,

INFORMACIÓN: Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.