En Coahuila no ganará Morena: Jesús Zambrano

José de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
José de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

El líder del PRD, pide al PAN que se sume a la alianza electoral con el PRI para evitar que Morena gane en las elecciones para gobernador de 2023 en Coahuila, e indica que en esta ocasión se debe ver por el interés de la sociedad.

En rueda de prensa, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, declaró que Coahuila rumbo a las elecciones a gobernador 2023, tiene las condiciones para conformar una alianza político electoral que sea capaz de detener a Morena.

“Nosotros vemos que tenemos las condiciones en el estado de Coahuila, para que aquí Morena no venga a echar raíces, y que se convierta en el partido gobernante”, mencionó Zambrano

Además, acusó que Morena y el Gobierno Federal, el próximo año estarán buscando que el crimen organizado intervenga en la elección, por lo que incitó al Partido Acción Nacional (PAN) a decidir si irá en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por la gubernatura en el Estado.

Ello tras las declaraciones de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, quien señaló que la decisión de ir en coalición o no en las elecciones, será tomada en principio por las y los militantes, además de considerar a su partido como la mejor alternativa y la mejor opción para los ciudadanos.

Jesús Zambrano expuso, que en esta ocasión el PRD si buscará formar parte de la alianza para evitar que Morena pueda escalar en Coahuila, e insistió en que el PAN debe hacer lo mismo para prever por el interés general de la sociedad coahuilense.

“Lo que faltaría sería que los partidos participantes en la alianza de la coalición para caminar en el proceso 2023 decidan hacerlo, particularmente, el PAN, que entienda que por encima de las aspiraciones personales, está el interés general de la sociedad coahuilense de preservar las instituciones, y desde Coahuila fortalecer el rumbo democrático del país”

Zambrano agregó que el PRD tiene la convicción, que formar una alianza político electoral para las elecciones a gobernador de 2023 lo más amplia que se pueda, podrá detener el deterioro nacional que provocaría Morena al implantarse en el Estado.

Te recomendamos:

Paridad de género no afectaría posible alianza entre PAN y PRI

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.