En Coahuila continúa en aumento el precio del gas LP

Venta de gas LP/ Foto Facebook

En el interior del estado, es notorio el cambio de precio del energético a lo largo de las diferentes regiones

En la primera quincena del mes de octubre se hizo público el anuncio del aumento en el precio del energético Gas LP, pasando de $14.45 a $14.69, a diferencia del primer semestre del 2021 en que tal insumo rondaba los $12.20 y $12.38 pesos el litro.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó los precios máximos del gas LP para la segunda semana de octubre abarcando entre los días 10 y 16, en donde tendrá un ligero aumento en diferentes municipios de la Región Centro y las aledañas.

En la Región Centro los municipios de, Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Sacramento y Sierra Mojada, el precio máximo es de $27.20 pesos por kilo de gas y $14.69 por litro.

Mientras que en los municipios de Juárez Muzquiz, Progreso, Sabinas, San Buenaventura y San Juan de Sabinas, el precio del gas LP por kilo es de $26.93 pesos y $14.54 pesos por litro.

Andrés Oyervides, empresario gasero, mencionó que el incremento del precio del energético es debido a que Petróleos Mexicanos (PEMEX) lo compra a precios altos y, como consecuencia, al interior de los municipios aumenta el precio de tal insumo causando el disgusto entre los habitantes.

Te podría interesar: AHMSA aplica medidas para reducir consumo de gas natural

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.