EL MEJOR CABERNET DEL MUNDO SE ENCUENTRA EN PARRAS

De nueva cuenta la calidad y exquisitez de los vinos de Coahuila pone en alto el nombre de México a nivel internacional

Ubicado en el municipio de Parras de la Fuente, Vinos Don Leo obtuvo el Trofeo como «el Mejor Cabernet del Mundo 2020» en el Concours International Des Cabernets (CIDC) en Francia, donde compitió con más de 25 países.

Esta es una muy buena noticia para México, para Coahuila, para Parras y para Viñedos Don Leo. Esto es gracias a todo el equipo de Don Leo: «la calidad es la meta y visión de nuestra empresa, y ahorita se está reflejando con esta distinción, expresó el propietario de la bodega, David Mendel.

El Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 obtuvo medalla de oro y el trofeo como el Mejor Cabernet del Mundo; mientras que el Cabernet Sauvignon Chiraz 2016 obtuvo medalla de oro. Con estos dos vinos galardonados, Vinos Don Leo se asegura como una de las mejores casas vitivinícola del país y del mundo.

Debido a las reglas del concurso, no permitieron la presencia de los dueños de las bodegas ni de los enólogos de las casas participantes estar en el lugar. Los vinos fueron enviados a Francia y fueron degustados “a ciegas”.

El vino coahuilense fue catado por los mejores sommeliers de Francia. A la fecha esta distinción ya fue entregada.

El Concours International Des Cabernets reconoce cada año a los mejores y más exquisitos vinos del mundo. En las ediciones de los 3 últimos años, Suiza, Australia y Francia respectivamente fueron los países premiados.

VIÑEDOS «DON LEO»

Esta casa vitivinícola está ubicada en la sierra de Parras, a 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar, contando con un clima fresco por las noches y caliente durante el día.

Es un proyecto empresarial que inició en el 2000 con una hectárea, contando hoy en día con 60 hectáreas plantadas y 12 variedades de vinos; entre ellos el cabernet, chiraz, merlot y malbec, entre otros.

El 97% de su mercado es nacional y el resto, internacional manejando dos líneas: Don Leo y LINDE, marcas de vino del mismo nivel premium en calidad, los cuales rinden honor a sus abuelos, señaló David Mendel.

La venta de sus productos comenzó en el año 2012: “Esperamos para mejorar y consolidar la calidad del vino”. Desde aquel entonces, la casa vinícola ha ganado diversos premios a nivel nacional e internacional, siendo este su primer premio como el Mejor Cabernet a nivel mundial.

RECONOCIMIENTO COAHUILENSE

Para Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, el premio para Vinos Don Leo es un orgullo para Coahuila y para México; esto debido a que ubica a la entidad como la cuna del vino, no sólo en América Latina, sino a nivel mundial.

Coahuila es enorme en muchos aspectos: tenemos bellezas naturales únicas, fósiles de dinosaurios imposibles de encontrar en otro lugar en el mundo, una rica gastronomía y excelentes vinos. Tenemos historia, cultura y somos el estado del norte del país con más Pueblos Mágicos”, dijo.

“Este galardón es un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso con la calidad de Vinos Don Leo, de la familia Mendel y de los enólogos y trabajadores de la bodega”, expresó Ramos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.