DIRECTOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA (UADEC) PIDE APOYO PARA BECAS DE RESIDENTES E INTERNOS

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila,  Unidad Torreón, Dr. Salvador Chavarría, realizó una petición al Diputado José Ángel Pérez  para un apoyo económico en las becas que se le pagan a los universitarios residentes e internos.

Mencionó que dicha petición ya se la han planteada la Dra. Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y que no es una petición que no pudiera cumplirse.

“Es factible, se necesita un poco de voluntad y entender con precisión que existe la Comisión Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), él es la ente obligada para resolver el problema, nosotros los formamos, instruimos a todos los residentes, salen y se van a cumplir sus funciones como especialistas a otras instituciones” aludió el Director de la Universidad.

La CIFRHS es la encarga del proceso de formación de recursos humanos para la salud que requiera el Sistema Nacional de Salud.

La universidad paga a los residentes e internos alrededor de 7 millones de pesos al año en becas, gasto que pudiese invertirse en incrementar la infraestructura, la calidad de atención, la cantidad de insumos y equipo en el Hospital Universitario.

Formarlos e instruirlos trae un costo:

16 mil pesos mensuales por residente

2,500 pesos mensuales por internos

En la Universidad hay actualmente 40 residentes y 29 internos que reciben beca por parte de la Universidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.