CULTURA COAHUILA PRESENTA PROYECTO DEL PACMYC

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura; y en coordinación con Dirección General del Culturas Indígenas y Urbanas: presenta la convocatoria del Programa de Acciones Culturales multilingües y Comunitarias, (PACMyC).

Ana Sofía García Camil, Secretaría de Cultura Coahuila informo que la convocatoria es dirigida hacía colectivos; cofradías, grupos, mayordomías, consejo de ancianos, creadores y especialistas del ámbito del patrimonio cultural inmaterial. Los interesados podrán recibir apoyo económico para desarrollar sus proyectos.

“El PACMyC otorgará un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas hasta por un monto máximo de 40 mil pesos, y en proyectos hasta 100 mil pesos, dijo. Cabe mencionar que los proyectos o intervenciones culturales comunitarios deberán estar orientados al desarrollo de la diversidad cultural; y ser propuestos por habitantes de la comunidad, lo que con lleva el beneficio y la participación de esta.

Por su parte, Juan Francisco Cázares Ugarte,  Jefe de Departamento de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, dio a conocer el link digital. Donde se podrá descargar esta convocatoria y sus bases completas: https://culturaspopulareseindigenas.gob.mx/pdf/2020/pacmyc/Convocatoria%20COLOR%20PACMyC%2027-03-20%20FINAL.pdf .Para más información se puede dirigir a la página de la Secretaría de Cultura de Coahuila o al número (844) 410 2033, extensión 114 y 119.

Comments are closed.