Monclova: culmina el programa “Cambiando Vidas”

Dr. Faustino Aguilar, Jefe de jurisdicción medica numero 4

Después de una espera de tres meses desde el registro fueron entregadas 100 prótesis dentales a beneficiados

En Monclova, la Secretaría de Salud en coordinación con la Universidad Autónoma de Durango, hizo la entrega de tratamientos dentales a pacientes de la tercera edad que ya habían hecho su registro, siendo 90 personas las beneficiadas.

El primero de octubre fue tratado el último paciente que dio fin al programa, siendo el número 90 en ser atendido, se confirmó que durante toda esta semana se atendió a los beneficiados.

Todo dentro del programa Cambiando Vidas dirigido por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme en compañía del Dr. Roberto Hernán Gomez; quienes fueron los organizadores y fundadores de éste, en Coahuila.

El Dr. Faustino Aguilar, jefe de la cuarta jurisdicción medica, declaró que este programa ya se había hecho posible en ciudades como Saltillo y Torreón pertenecientes al estado gracias a la facilidad de instalaciones odontológicas en sus universidades y que por primera vez fue posible aquí en Monclova.

Platicó que la Universidad Autónoma de Durango apoyó en totalidad con sus instalaciones pertenecientes a la carrera de odontología, para que ahí fueran tratadas las personas que iban a ser acreedoras a las prótesis dentales, siendo la universidad participe de este programa.

“La gente salió muy contenta después de recibir sus prótesis dentales”

Dr. Faustino Aguilar

Compartió que dentro de los parámetros del programa fueron incluidos rayos x, placas dentales, consultas médicas privadas, servicios totalmente gratuitos, para así lograr tener avances en cuestión a la salud en la región.

Te podría interesar: Coahuila y Texas negocian vacunar contra COVID-19 a más de 17 mil menores

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.