Coahuila y Texas negocian vacunar contra COVID-19 a más de 17 mil menores

Foto: Google

Aún no hay fecha de aplicación, según información, el tema de los migrantes retrasó el diálogo.

Después de que Coahuila se convirtió en el primer estado donde menores recibieron la vacuna contra el Covid-19 —gracias a la donación de dosis por parte del gobierno de Texas—, las autoridades de esa entidad iniciaron un nuevo proceso para que más niños se vean beneficiados.

El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal, también recordó que el martes 14 de septiembre, los gobiernos de Coahuila y Texas, acordaron la aplicación de la vacuna a niños y jóvenes de entre los 12 y 17 años.

El 4 de octubre, dijo, mil 100 menores recibirán ya la segunda dosis de Pfizer, 20 días después de haber sido vacunados por primera vez en la garita de Eagle Pass gracias a un acuerdo entre Coahuila y Texas, derivado de una orden que giró un juez en el condado de Maverik a petición de empresarios y gobiernos de ambos estados.

Después de esta primera experiencia, se iniciaron nuevas gestiones para aplicar ahora vacunas anticovid a 17 mil 900 menores de Coahuila y prevén continuar con este programa hasta cumplir con el universo de infantes considerados población en riesgo, es decir, entre 35 mil y 40 mil, cifra que incluye a los menores cuyos padres promovieron un amparo para acceder a la dosis de forma emergente.

En este proceso de vacunación de menores, el gobierno de Coahuila asegura estar listo, confirmó el secretario de Salud estatal, quien especificó que “sigue la revacunación y queremos vacunar más, la población que tenemos en Piedras Negras es de 19 mil niños de 12 a 17 años y queremos vacunarlos a todos, esto es un ganar-ganar, gana Estados Unidos y gana México, estamos en ese proceso de negociación”.

Roberto Bernal precisó que la dependencia a su cargo comenzó ya estas negociaciones, aunque reconoció que aún no hay fecha de aplicación, pues el tema de los migrantes retrasó el diálogo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.