Conoce el estado actual de los siete incendios forestales activos en Coahuila

La Secretaría de Medio Ambiente actualizó la información de los siniestros registrados en distintos puntos de la entidad, al término de la jornada de combate de ayer

Al terminar la jornada de combate para mitigar los siete incendios forestales que se encuentran activos en Coahuila, correspondiente a este domingo 22 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente del estado (SMA), actualizó la información sobre la situación de los mismos, dando a conocer, además, que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones, brigadas municipales y voluntarios.

A continuación, presentamos el avance en la actividad de cada uno de ellos:

Área Coyotera 2, Arteaga:

Registra un control del 85 por ciento y una liquidación del 70. La superficie afectada asciende a 300 hectáreas de matorral. Esta jornada fue trabajada por 89 elementos de los tres órdenes de gobierno apoyados con descargas de agua de dos helicópteros.

Área Santa Rosa, Saltillo:

El incendio lleva un 40% de avance en control y 30% de liquidación. El área afectada es ya de 900 hectáreas de matorral y arbolado adulto; 87 elementos fueron asignados al combate apoyados con tres helicópteros.

Te puede interesar: Hay 7 incendios en Coahuila, estos son sus avances

Área Llano Largo, Saltillo:

Afortunadamente, este siniestro ha registrado el 100 por ciento de su control y el 98% de liquidación. La afectación estimada es de 100 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

12 elementos participaron en el combate apoyados con dos aeronaves.

Área El Cedrito, Ciudad Acuña:

La mitigación de este incendio, ha avanzado en un 40% de su control y el 30% de liquidación. El área afectada al momento, se estima en alrededor de 600 hectáreas de matorral y pastizal.

En esta labor participaron 36 elementos.

Área El Cíbolo, Ciudad Acuña:

El avance en su control asciende apenas al 10% mientras la liquidación alcanza un 5% con un área afectada estimada de 250 hectáreas de matorral y pastizal. 25 elementos fueron asignados a este combate.

Área Sierra La Madera, Cuatrociénegas y Ocampo:

Este siniestro registra un avance en su control del 20% y 15% en liquidación. Al momento se estiman 300 hectáreas de matorral afectadas. 15 elementos hicieron las labores de combate.

Área Rancho El Mimbre, General Cepeda:

Al finalizar la jornada de combate del día, con 30 elementos, se informa un 30% de control y un 20% de liquidación. El área afectada estimada es de 300 hectáreas de matorral y pastizal.

Los elementos que participan forman parte de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como voluntarios y brigadistas de:

  • SMA
  • CONAFOR
  • CONANP
  • Ejército Mexicano
  • Guardia Nacional
  • Brigadas rurales
  • Protección Civil
  • PROFAUNA
  • Voluntarios

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Reportan lluvia y granizo en Sierra de Zapaliname - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.