Congreso local inicia revisión de ley de ingresos 2020

Cuatro municipios no propusieron incremento alguno en sus Leyes de Ingresos 2021; sin embargo, hay quienes autorizaron un 3.00%, 3.33% o mayor

El Congreso de Coahuila anunció que se ha vencido el plazo para la recepción de las leyes de Ingresos de los municipios; a partir de ahora la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Coahuila iniciará los trabajos de revisión y análisis de estos proyectos de ley para su dictamen.

La Diputada María Eugenia Cázares, Coordinadora de dicha comisión, agregó que también se revisarán las tablas de valores de uso de suelo y construcción, las cuales son base para el cálculo del impuesto predial.

Asimismo dio a conocer que, de los 38 municipios del estado, cuatro municipios no propusieron incremento alguno para sus Leyes de Ingresos 2021; sin embargo, hay quienes autorizaron un 3.00% , 3.33% o mayor.

Se anunció que tres municipios entregaron de manera extemporánea su Ley de Ingresos, Zaragoza, Jiménez y Parras de la Fuente y solo el municipio de Juárez no envió su ley.

En el caso del porcentaje de incremento para tablas de valores 2021, ocho municipios autorizaron 0% de incremento; otros autorizaron el 3%, 3.30%, 4%, o más.

La Diputada mencionó que la Comisión de Hacienda está trabajando en el análisis de las propuestas recibidas de los 38 municipios, y que estén los dictámenes aprobados por el Pleno en tiempo y forma, para su posterior publicación en el Periódico Oficial y se pueda aplicar su ley en el 2021.

Esperan Paquete Fiscal Federal

“Estaremos en espera de que el próximo 30 de noviembre se entregue por parte del Ejecutivo Estatal el Paquete Fiscal; esperamos una propuesta sensible, acorde a este próximo ejercicio 2021 donde se priorice el tema de salud, el tema de estímulos fiscales para quienes generan empleo, y apoyo a los micro y medianos empresarios, para poder salir de esta crisis no solo de salud sino también económica”, indicó.

Del Paquete Fiscal se tomará lo que a la Comisión de Hacienda corresponde, para también analizar y dictaminar en lo conducente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.