Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados llega a Coahuila

Las oficinas de la Representación de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados se encuentran el libramiento Oscar Flores Tapia/ Foto: Gobierno del Estado

El día de ayer se llevó acabo la inauguración de las oficinas de la Representación de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados

El día de ayer 20 de abril, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, en compañía de Alejandro Encinas, subsecretario federal de derechos humanos, inauguraron las oficinas de la COMAR. Estas oficinas están ubicadas en el Centro de Oficinas y Almacenamiento del libramiento Oscar Flores Tapia.

En el evento, el gobernador tomó protesta del comité de Seguimiento y Evaluación de la Comisión. También expresó que en Coahuila las personas refugiadas tienen un lugar.

“las personas refugiadas tienen un lugar, la comunidad que los acoge y los integra como personas comprometidas a respetar la Ley y a fortalecer nuestro desarrollo social, cultural y económico lo reconoce siempre”

Agregó que desde su administración están convencidos de que deben sustentarse acuerdos. Así mismo mencionó que se redoblarán esfuerzos para vivir en estado de paz.

También insistió en que en Coahuila “somos amigos de las personas en condición de refugiados”. Razón por la cuál está en disposición de colaborar y con la Agencia de la ONU para los refugiados.

Coahuila de los estados que más apoya a migrantes y refugiados

Por su parte, Alejandro Encinas tomó la palabra para agradecer al gobernador y expresó que en Satillo y Coahuila, es donde más se ha dado apoyo a los migrantes y refugiados. Agregó que de acuerdo al INEGI, hay al rededor de dos mil extranjeros viviendo en el país.

Coahuila, es la octava entidad federativa con mayor importancia en términos del número de personas solicitantes de refugio, en palabras de Andrés Ramírez coordinador de la COMAR. Expresó que con esto en Saltillo habrá aún más porque Coahuila es muy atractivo para esta población.

Te puede interesar: Más obras sociales en beneficio de la población coahuilense

Al evento asistieron Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno de Coahuila; Giovanni Lepri representante en México de la Oficina de la ACNUR; Jesús Octavio Vázquez Ojeda, encargado de la oficina de Representación de la COMAR; Hugo Morales Valdez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y José Ángel Rodríguez Canales, titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Programa Alimentario de Apoyo a Familias Coahuilenses dio inicio - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Cifras históricas de migrantes detenidos el fin de semana - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.