Coahuila tiene tres de las ciudades con más feminicidios en México

Coahuila tiene tres de las ciudades con más feminicidios en México. Foto: Archivo

La información es según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Coahuila cerró el 2021 con tres municipios dentro del ranking de ciudades con más feminicidios en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el informe Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911, las ciudades que entraron dentro de ese listado son Torreón en el lugar 29 con 6 casos y una tasa de 1.56 feminicidios por cada 100 mil habitantes; Acuña en el lugar 52 con cuatro casos y una tasa de 4.88 por cada 100 mil habitantes y Saltillo en el lugar 73 con tres casos y una tasa de 0.68 por cada 100 mil habitantes.

Te recomendamos leer: En dos semanas, tres periodistas fueron asesinados en México

El reporte expone también que durante el año que terminó se investigaron 966 casos de presunto feminicidio y Coahuila acumula 22.

En el caso de las presuntas víctimas mujeres de lesiones dolosas hay mil 952 en Coahuila de las 62 mil 362 registradas en todo el país. En secuestro las 32 entidades acumularon 192 denuncias y este estado tres, mientras que en la extorsión hubo en lo general 3 mil 359 y este estado 14.

Por el lado del delito de corrupción de menores suman en todo el país mil 548 denuncias en todo el 2021 y Coahuila tiene 34. En trata de mujeres hubo por todos los estados 503 y esta entidad sumó 10.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.