Coahuila, el estado con menos informalidad laboral según INEGI

Según el INEGI, se le conoce como informalidad laboral a todo el trabajo no cuente con seguridad social, aunque se trate de unidades económicas formales

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Para así tener un margen sobre el porcentaje de personas que trabajan, las cuales forman parte del grupo de la (PEA) o Población Económicamente Activa. Mientras que aquellas personas que actualmente no tienen empleo pertenecen a la estadística de la Población No Económicamente Activa (PNEA).

Pero en los datos que nos centraremos será en aquella población activa, de los cuales sorprendentemente Coahuila es el estado del país con menos tasa de empleos informales.

Anuncios

También te puede interesar: Aumenta este 2022 mujeres que trabajan: INEGI

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INGI) Las tasas más bajas sobre informalidad laboral durante el tercer trimestre del año 2022. Se han presentado en Coahuila con un 34.7 %, siguiendo los estados de:

Nuevo León (36.4%), Baja California Sur (36.7%), Chihuahua (36.8%), Baja California (37%), Aguascalientes (40.4%) y finalmente Sonora (41.3%). Siendo los estados de la república con menos informalidad laboral.

Por otra parte, los niveles más altos de ocupación en la informalidad se presentaron en Tlaxcala (67.6%), Acapulco (62%) y en Oaxaca (58%). De esta manera, los municipios con los porcentajes más bajos son; Saltillo (Coahuila) con 27.2%, Ciudad Juárez (Chihuahua) con 27.7% y finalmente Chihuahua (Chihuahua) con 29.1%.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.