CFE CANCELÓ UNILATERALMENTE CONTRATOS CON AHMSA

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) informó el viernes en un comunicado de prensa, que la empresa Comisión Federal de Electricidad (CFE) le comunicó a su unidad Minera del Norte que canceló los contratos de suministro de carbón para dos de sus termoeléctricas en el norte del país.

En el mismo, la firma informó que la cancelación de los contratos para el suministro de las centrales José López Portillo y Carbón II, en Nava, Coahuila, se dio de forma unilateral por parte de la CFE. Durante 27 años, los contratos fueron renovados a través de licitaciones públicas.

Mencionaron que el cierre obligado de operaciones de la Unidad de MICARE y Dos Repúblicas se contrapone contra un acuerdo de ajustes y representa una pérdida de 250 millones de dólares.  

Informan además que la situación afecta tanto a Minera del Norte como al Corporativo Industrial Coahuila y su empresa Dos Repúblicas en Estados Unidos, estas subsidiarias de Altos Hornos de México.  

Cerca de 5 mil trabajadores de compañías proveedoras de diferentes bienes y servicios también serían afectados, AHMSA ejercerá todos los recursos legales disponibles a fin de que la CFE se responsabilice de los daños y perjuicios económicos y sociales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.