BODAS EN COAHUILA PESE A COVID

Hasta el momento, no se conoce una fecha exacta para reanudar las celebraciones, por lo cual, las parejas han decidido efectuar su boda civil en este plazo de tiempo.

En las oficinas del Registro Civil en el estado de Coahuila, se continúan realizando bodas civiles. Sin embargo, debido a las restricciones causadas por el COVID-19, los enlaces matrimoniales que se celebren, tanto religiosos como en los salones de fiestas, se han pospuesto obligatoriamente.

No obstante, muchas parejas no han querido esperar y eligieron efectuar su boda civil durante este período de contingencia.

La Directora del Registro Civil Coahuila, Dora Alicia de la Garza Villanueva, informó que no se conoce una fecha exacta para reanudar los eventos sociales, por lo que muchas parejas han optado por realizar su matrimonio civil dentro de los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, añadió que estos enlaces se llevan a cabo si se cumplen las normas de seguridad, en las que los novios, testigos y padres de novios se presenten con cubrebocas, sanitizando el lugar y sin saludar durante la ceremonia civil, la cual se efectuará a puerta cerrada.

CONOCE LOS REQUISITOS

Los requisitos que se necesitan para registrar el matrimonio son:

–      Edad mínima de 18 años.

–      Llevar copia certificada actualizada de acta de nacimiento de los contrayentes.

–      Exámenes de laboratorio prematrimoniales.

–    La constancia de asistencia al taller de orientación prematrimonial que lo imparte el Instituto Estatal de Defensoría Pública (actualmente en línea, a través de la plataforma digital de Zoom).

–    Cuatro testigos, mayores de edad, con copia de identificación con fotografía, dos por cada contrayente, y la Clave Única de Registro de Población de ambos padres en su caso.

Por último De la Garza Villanueva señaló que en la espera de tiempos mejores, se continúan celebrando bodas civiles a puerta cerrada como alternativa para no posponer más el tiempo de espera.

En el enlace: http://www.registrocivilcoahuila.gob.mx/Pagina/directorio_oficialias.aspx encontrarás el directorio de cada una de ellas para mayor información y contacto directo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.