Así se puede solicitar el apoyo del DIF para muertes por COVID en Coahuila

Velorios. Foto: El Siglo de Torreón

Para ayudar a la economía de las familias de personas que fallecieron por Covid-19, se les otorgaría un apoyo universal de 11 mil 460 pesos.

El pasado mes de diciembre el Gobierno Federal, a través del Sistema Nacional del DIF, anunció que, para ayudar a la economía de las familias de personas que fallecieron por Covid-19, se les otorgaría un apoyo universal de 11 mil 460 pesos.

Ante esto, Arturo Rangel, coordinador del DIF Coahuila en la Región Laguna, informó que colaborando con este organismo, están llevando a cabo la orientación de los interesados al entregarles la información y los trámites que tienen que realizar.

¿Cómo solicitar el apoyo?

Es a través de la página web oficial donde los familiares directos podrán solicitar el apoyo; se tiene que presentar la CURP, una identificación oficial del solicitante, ocumentación que acredite el parentesco y el certificado de defunción por las causas mencionados, para poder recibir el apoyo económico en el mes de marzo.

¿Quién puede solicitar el apoyo?

El solicitante puede ser padre, madre, esposa, esposo, concubina, concubino, hija, hijo, mayores de 18 años, u otro familiar que acredite el parentesco.

Con información de Milenio

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.