Arriba a México sustancia activa de Vacuna AstraZeneca

La vacuna antiCovid de AstraZeneca-Oxford será distribuida principalmente en América Latina/ Foto: AP

Alrededor de 6 millones de dosis serán envasadas en nuestro país

La sustancia activa de la vacuna anticovid de AstraZeneca arribó a México, esta mañana, procedente de Buenos Aires, Argentina. Nuestro país se encargará del último paso en su proceso de fabricación: el envasado.

Alrededor de las 04:05 horas, aterrizó el Boeing 787 de Aeroméxico en la Terminal número 2, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un vuelo comercial de pasajeros AM29 que despegó por la noche desde la capital argentina.

“Llegó el embarque del granel de Astra Zeneca. Es un volumen líquido de 5,230 litros de la sustancia activa de la vacuna. No es para aplicación inmediata”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la ‘mañanera’ de este miércoles.

La sustancia activa se transportó en tres contenedores tipo Va-Q-Tainers con peso total de 2.4 toneladas, los cuales cuentan con un estricto control de temperatura de alto desempeño, utilizando hielo seco para mantener su interior en un rango de -70°C hasta +25°C.

Hace unos días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había dado a conocer que hoy llegaría el primer lote de la vacuna anticovid de AstraZeneca-Oxford; la cual será envasada en la farmacéutica Liomont, que tiene sus instalaciones en el Estado de México

«El propósito es que llegue a la planta de Liomont en el Estado de México para el proceso de envasado y se espera que esté listo a finales del mes de marzo. En acumulado serán 77.4 millones de dosis, que fueron contratados por el gobierno mexicano para México»

Hugo López-Gatell

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.