APRUEBAN INVERSIÓN PRIVADA PARA OBRA PÚBLICA

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solis anunció que se aprobó por el congreso del estado la ley de asociación pública-privada que abre la puerta a la inversión de IP en obra pública que se plasmaría en construcción de centros de gobierno y carreteras, entre otros.

El Periódico Oficial de Coahuila ha publicado los lineamientos y protocolos técnicos para la aplicación de proyectos de Asociación Público Privada donde se permite que la obra realizada por el gobierno del Estado pueda ir de la mano con IP.

“Era necesario modificar la ley dentro de los lineamientos a nivel nacional para poder trabajar bajo un esquema de asociación pública privada en la entidad, por eso se mandó la iniciativa y aprovecho la oportunidad para agradecer al congreso local. Ya se han hablado de varios proyectos que se pueden aprovechar con la Asociación Pública Privada”, indicó el ejecutivo estatal.

Detalló además que los proyectos que se encuentran en puerta son Centros de Convenciones a construirse en municipios como Saltillo y Torreón, así como obras carreteras que permitirán la conexión entre municipios, buscando así acortar tiempo de trasladados y mejorar la experiencia de viaje.

Añadió que bajo este esquema existe la posibilidad de ya no adquirir más deuda pública.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.