Aplicará ISSSTE Coahuila pruebas rápidas de COVID-19

Foto: unimat.com

Cerca de 15 mil pruebas rápidas se aplicarán a los derechohabientes que acuden a operación

Las cirugías y consultas de otras enfermedades que habían sido pospuestas a causa de la pandemia de COVID-19, fueron reanudadas en el ISSSTE en Coahuila, bajo un programa que incluye la realización de pruebas rápidas a los derechohabientes que acudan a operación.

Álvaro Obregón, encargado de la Delegación del ISSSTE dio a conocer la llegada de 15 mil pruebas rápidas de COVID-19 que proporcionan los resultados en 15 minutos; esto asegurará la entrada de cirujanos a las operaciones garantizando que los pacientes no son portadores de este coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR: México: Niña de 1 año se contagia de COVID; tiene síntomas graves

“Llegaron unas pruebas rápidas de 15 minutos, las cuales nos van a dar seguridad para los médicos cirujanos que van a entrar a operar, para que el paciente salga con un negativo y puedan empezar a operar”.

Álvaro Obregón, encargado de la Delegación del ISSSTE

Con este primer lote de insumos se espera que las unidades hospitalarias puedan llevar a cabo las cirugías que fueron pospuestas a raíz de la emergencia en el Estado y el país.

El encargado de la Delegación del ISSSTE, Álvaro Obregón platico sobre el programa en el que trabajan junto con Secretaría de Salud y el delgado del Seguro.

“Sabemos que a nivel salud tanto el Seguro Social, Salud e ISSSTE atrasamos la atención de otras enfermedades por la contingencia. Ahorita en enero ya estamos trabajando un programa con la Secretaría de Salud y el delgado del Seguro, para empezar a bajar un poquito la demanda de cirugías que se habían atrasado”, concluyó el directivo.

Con información de: Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.