Acuñenses festejan a México en ceremonia del Grito de la Independencia en su 212 aniversario

El alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, celebró a los hérores de la independencia

Con júbilo, cientos de acuñenses se reunieron en familia a celebrar la ceremonia del Grito de Independencia que concluyó con 9 minutos de pirotecnia y presentaciones musicales

La celebración del 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en Acuña, reunió a cientos de ciudadanos que en la macroplaza y con júbilo, atendieron a la arenga y vitoreo a los héroes mexicanos que corrió a cargo del alcalde de la localidad, Emilio de Hoyos Montemayor.

En punto de las 20:00 horas, se dio inicio al evento con una presentación de danza folclórica y canto, donde participaron los grupos y compañía de danza, Aquetzali, Yezdel, Cotzal Independiente, Son de México y Yumari; así como los cantantes Carlos Díaz Mazun y Gabriela Deyanira Cortez Castro.

Te puede interesar:

Alcalde de Acuña arranca programa de impermeabilización en beneficio de 150 familias

En este programa han sido invertidos más de 1.4 millones de pesos para la aplicación de 9,000 metros cuadrados de impearbilizante blanco.

Ver más…

En el patio central de presidencia municipal, fueron recibidos los invitados especiales a esta conmemoración, quienes pudieron degustar exquisitos alimentos y apreciar el espectáculo de danza folclórica.

Posteriormente, se dio paso a la lectura solemne del acta de Independencia del Imperio Mexicano, por parte del secretario del Ayuntamiento, Héctor Alberto de Luna Sánchez, acto seguido de los honores a la Enseña Nacional realizados por la escolta y banda de guerra de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada.

El presidente municipal vitoreó a los héroes de la Independencia, al Ejército Mexicano, a la unidad de los acuñenses, a la democracia a la libertad y a Acuña “la rebelde del norte”.

Finalmente, se interpretó el Himno Nacional mexicano, se despidió al lábaro patrio y se presentaron nueve minutos de pirotecnia.

En el patio central de la macroplaza, se colocaron puestos de venta de alimentos, juegos mecánicos para los niños y más distracciones disponibles para las familias acuñenses que se dieron cita.

Además, se presentaron los grupos musicales Mister Chivo y La Maquinaria Norteña.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.