280 personas han cambiado de identidad de género en Coahuila

El Gobierno del Estado de Coahuila ha implementado protocolos para facilitar y simplificar el trámite de cambio de identidad de género / Foto: Gobierno del Estado

189 trámites corresponden a personas de Coahuila y 91 de personas de otros Estados de la República

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, 18 personas realizaron el procedimiento administrativo de reconocimiento de identidad de género, el cual esta reconocido por la Ley para la Familia y la Ley del Registro Civil de Coahuila.

A dos años de la entrada en vigor de las reformas y adiciones a esta normatividad, suman 280 las personas que han realizado este trámite para cambiar su genero en su acta de nacimiento; procedimiento que se ha logrado tanto por la Dirección del Registro Civil del Estado de Coahuila, en coordinación con la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, en conjunto con San Aelredo A.C. y Charlas Sin Etiquetas.

La finalidad de este acto es crear conciencia, sensibilizar a la sociedad y acabar con la discriminación hacia las personas transgénero.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, titular de la Dirección del Registro Civil Coahuila, consideró que este es un paso muy importante para las personas que se sienten identificadas con un género distinto con el que nacieron.

Explicó que, mediante el procedimiento de cambio de identidad de género, y al emitirse una nueva acta de nacimiento, se les da una nueva identidad, con la que se sienten plenamente identificadas, al sentir acorde su realidad social con su realidad jurídica.

Te podría interesar: Firman acuerdo que implementará acciones de turismo social e incluyente en Coahuila

Informó que se han llevado a cabo 189 trámites de personas de Coahuila y 91 de personas de otros Estados de la República, permitiendo el reconocimiento legal de la identidad de las personas transgénero, posibilitando la modificación de su acta de nacimiento por medio de un trámite administrativo.

En ese sentido, la funcionaria detalló que los tiempos de conclusión del proceso es de poco más de una semana, y todos los solicitantes son atendidos con previa cita y documentos digitalizados, para ahorrar tiempo, por lo que se van con su nueva acta el mismo día de la cita.

Hasta ahora 280 personas han tramitado su cambio de identidad de género en la entidad / Foto: Cortesía

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.