¡Que no te estafen! Profeco y Meta lanzan segunda etapa de “Redes Seguras”

Imagen de Mundo startups

La compañìa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, en conjunto con la Profeco, lanzan la segunda etapa de “Redes Seguras” para detectar estafas en mensajerìas.

Con la finalidad de que los usuarios detecten estafas o contenido fraudalento, la Procuradurìa Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con Meta, compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, lanzan la segunda etapa de la campaña “Redes Seguras”.

El objetivo de la campaña, es empoderar a los usuarios de las plataformas a travès de recomendaciones de seguridad, que los ayude a identificar posibles intentos de engaño y fraudes que presentan mensajes en formato SMS o WhatsApp.

Los intentos de engaño, se resumen a ofertas engañosas de trabajo, premios falsos, e incluso hacièndose pasar por personal de servicio tècnico de la misma aplicaciòn, con el objetivo de engañar o estafar a las personas.

Campaña “Redes Seguras”

Imagen de Entorno noticias

Con datos de la Profeco, la campaña fue lanzada en mayo para promover un consumo informado, responsable y seguro en las plataformas digitales disponibles en los servicios de telecomunicaciones. Ello ante recientes hackeos a las aplicaciones de mensajería instantánea, teléfonos celulares, así como fraudes y extorsiones a través de redes sociales.

En la primera etapa, se publicaron materiales de la Procuradurìa desde el 31 de mayo de este año. Ahora en la segunda etapa, se pondràn a disposiciòn materiales visuales, para que aprendan a añadir capas de seguridad a la configuración de sus cuentas.

Ademàs, los usuarios podràn conocer a detalle las herramientas que existen dentro de la aplicación, que les permita bloquear o reportar contenidos maliciosos.

Meta, asegura que con estos materiales y herramientas, podrà brindar servicios de mensajería privada y segura, al estar protegida por el cifrado de extremo a extremo, garantizando que sólo los participantes de una conversación tienen acceso a su contenido, inclusive sin que WhatsApp y Meta puedan tener acceso.

Adicional, fue el INEGI, quièn estimò en 2020, que de la poblaciòn en Mèxico, 84.1 millones eran usuarios de internet, de ellos, el 96% se conectaban con un celular, 33.7% a través de una computadora portátil, y un 22.2% mediante un televisor con acceso a internet.

Continùa informàndote:

Profeco acusa a Maseca de aumentar previo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.