Fomentan crecimiento del observatorio

Observatorio Municipal

El ayuntamiento en coordinación con el Instituto Politécnico llevaron a cabo una exposición de temas referentes a la astronomía y el uso correcto del telescopio

Con el fin de fomentar el estudio del espacio, el observatorio municipal llevó a cabo este martes 12 de octubre, una demostración de cómo usar un telescopio correctamente, misma que se acompañó con una platica del sistema solar por parte de expertos.

Antonio Zerweck, Director del EcoParque Monclova declaró que entre los integrantes del equipo de expertos se encuentran, José Alberto Treviño, presidente de la Asociación Astronómica de Monclova; Pablo Lonnie, instructor de astronomía; Raymundo Juárez, Docente Investigador del Instituto Politécnico Campus Monclova; y Carlos Paredes, Director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería.

Los expertos compartieron sus conocimientos acorde a los objetivos de la demostración tratándose de exposición de astrofotografía, introducción al aprendizaje automático en astronomía, cómo funciona un telescopio y cómo saber diferenciar los elementos visibles que conforman el sistema solar.

TE PODRÍA INTERESAR: Pentathlón Monclova invita a niños y jóvenes a unirse a sus filas

«Nos van a mostrar los expertos que podemos ver con el telescopio y así enriquecer nuestro conocimiento»

Antonio Zerweck

El evento contó con la asistencia de 90 personas que previamente se inscribieron vía correo electrónico, debido a que el recinto solo tiene capacidad para 100 personas.

El director Zerweck, mencionó que el observatorio forma parte de la infraestructura viable en la localidad para el crecimiento y educación de los pobladores. Adelantó que se planea la realización de actividades parecidas para los próximos meses, favoreciendo así que los monclovenses tengan otro lugar para visitar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.